Foto: @danielarce_

Daniel Arce Ibáñez se estaba preparando para su participación en los 3000 obstáculos de Tokio. La declaración de estado de alarma le encontró en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, donde estaba desde el 10 de marzo. Los planes eran permanecer allí, al menos un mes, hasta abril pero, “de un día para otro no dijeron que cerraban las instalaciones del CAR y que nos teníamos que marchar. Se me ocurrió alquilar un apartamento en Sierra Nevada. En él estoy con Lidia Campo, Víctor Ruiz y Roberto Aláiz”. Del momento actual hablamos con el atleta de Castilla y León.

castillayleonesdeporte.com: bueno al final se aplazan los Juegos.

Dani Arce: creo que es lo más justo para todos los países en los que hay un brote de Coronavirus. Así vamos a poder prepararlo en igualdad de condiciones. Es lo más sensato.

castillayleonesdeporte.com: poco entrenamiento se puede hacer en un pequeño espacio.

Dani Arce: tengo la suerte de que tengo una bicicleta de carretera, y puedo “hacer rodillo”; para nosotros es importante mantener “el cardio”, también hago un poco de gimnasio, para mantener el tono muscular.

castillayleonesdeporte.com: tras la suspensión, qué pautas vas a seguir, en estas circunstancias tan especiales.

Dani Arce: he hablado con mi entrenador, estima que no va a haber ninguna competición en dos meses. Vamos a seguir en la misma línea, hacer lo que se pueda, gimnasio, fortalecimiento, más o menos como si fuera una pretemporada.

castillayleonesdeporte.com: ¿una parte importante de la preparación se puede dar por perdida?

Dani Arce: de momento no, sólo llevamos poco más de una semana parados, llevo entrenando mucho tiempo, y un periodo tan corto de inactividad se podría recuperar.

castillayleonesdeporte.com: la próxima gran cita son los europeos de París, previstos de 25 al 30 de agosto.

Dani Arce: habrá que ver si se celebran, a saber cómo va a ser la situación para entonces. Hay que tomárselo con filosofía y estar a la expectativa, salir a la pista cuándo se pueda.

castillayleonesdeporte.com: todo indica que se van a mantener las Becas ADO, aunque los juegos se disputen un año después.

Dani Arce: es una medida oportuna, así podremos seguir trabajando en la misma línea.

castillayleonesdeporte.com: supongo que la situación se vive con la misma preocupación que cualquier otra persona.

Dani Arce: también tenemos familiares dentro del grupo de riesgo. Es complicado… todos estamos afectados.

Dani Arce de momento se queda en tierras andaluzas, para seguir entrenando en la medida de lo posible.