Cyesha Goree, una nueva pieza en Avenida “para lo que el equipo necesite” Perfecta definición de una jugadora de equipo la respuesta de la nueva jugadora de Perfumerías Avenida, Cyesha Goree, cuando se le pregunta qué aportará al conjunto salmantino: «lo que el equipo necesite». Para cubrir esa vital necesidad ha llegado la interior americano-húngara al conjunto azulón, tras una negociación “express” que llevó a Cyesha a jugar en Venezia Eurocup el jueves y aterrizar en España el mismo sábado. Una jugadora dispuesta a sumar desde ya y completar, de esta forma, un juego en la pintura tanto en Euroliga como en Liga DIA que se había quedado mermado tras la marcha de Aija Putnina.

Perfil

«Tiene un perfil de jugadora que suma siempre al equipo», comenzaba definiéndola el gerente de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, encargado de presentarla ante los medios de comunicación. El directivo perfumero señalaba acerca de su nueva incorporación que «se trata de una interior que prácticamente puede hacer de todo, desde defender, correr en transición, rebotear y lanzar», con una marcada vocación de sumar para el conjunto. Méndez quiso agradecer la rapidez en la toma de decisión de la interior, «el jueves estaba jugando y no lo dudó cuando presentamos la propuesta, ha sido todo muy fácil con ella», recalcaba. Eso sí, por desgracia, la rapidez entre ambos parece no haber sido suficiente, por lo que no estará para este miércoles, «nos pedían desde Euroliga el papeleo el jueves, pero ella aún estaba jugando en Venecia ese día con lo que ha sido imposible conseguir que juegue el próximo partido de Europa, aunque no habrá problemas para el sábado», desvelaba el gerente azulón.

Su labor

Desde el inicio Goree tiene claro su papel en éste y cualquier club, «estoy para lo que el equipo necesite de mí», señalaba Cyesha. Ese equipo que la necesitaba ahora era Avenida, «es un equipo top en Europa, tremendamente competitivo, una ciudad preciosa, un gran ambiente en el pabellón… es fácil decir que sí», reconocía la nueva jugadora perfumera. Precisamente Cyesha ya pudo comprobar ayer una pizca del ambiente que le espera aquí, «desde que salí de la Universidad no he podido jugar nunca en un ambiente como éste, alguna vez los he tenido en contra, pero nunca a favor y estoy deseándolo». También comprobó el estilo de juego de este Avenida, «defienden, juegan rápido… Es algo que me gusta mucho«, comentaba Goree. Un estilo ideal para una jugadora que se considera a sí misma «física, reboteadora… Sé que tengo poco tiempo para adaptarme, pero espero que sea fácil».

Ortega

Su nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, encantado de tenerla en Salamanca, «además de cómo se ha definido ella y Carlos, probablemente no haya dicho por humildad que tiene una muy buena mano desde media y larga distancia», añadía el técnico. Del estilo del preparador, «es una jugadora que va más allá de la defensa pero todo lo que depende del esfuerzo y la actividad lo hace francamente bien», concluía Ortega.