Foto: @CyDLeonesa

La Cultural Leonesa y el Real Valladolid Promesas disputarán entre el 18 y el 26 de julio en Andalucía la fase de ascenso a Segunda División. En el sorteo celebrado en la tarde de este jueves se han conocido los rivales de ambos. Puedes ver aquí el sorteo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Cultural encuentra en su camino al Yeclano, por su parte el Promesas se cruzará con el FC Barcelona B, ambos partidos se jugarán el domingo 19 de julio.

Los rivales de los equipos de Castilla y León

Cultural Leonesa

El Yeclano murciano, buscará en Andalucía dar la sorpresa habiendo demostrado ya que tienen argumentos para dar un susto a cualquiera. El equipo lograba hace un año el ascenso a la Segunda División B y ahora quiere dar la sorpresa y ascender al fútbol profesional.

Real Valladolid Promesas

El rival pucelano llega desde el Grupo III, el FC Barcelona B, uno de los tres equipos que finalizó con 49 puntos, a tan solo uno del líder CD Castellón. Precisamente, junto al primer clasificado terminó la liga regular como máximo goleador (40), mientras que encajó 27 -el sexto que menos-. Consiguió 13 triunfos y 10 empates, pero perdió 5 encuentros.

Sistema de competición

Tras las eliminatorias entre los cuatro primeros clasificados, de la que ascenderán los dos ganadores. Los dos perdedores tendrán una nueva oportunidad en la siguiente eliminatoria. En el primer cruce los segundos se medirán a los cuartos y habrá emparejamientos entre terceros, posteriormente se unirán los líderes eliminados en la primera ronda. Las eliminatorias serán a partido único, los empates se resolverán con prórroga y penaltis, al contrario de la fase de ascenso desde Tercera a Segunda B, donde el empate beneficiará al equipo mejor clasificado en la fase regular.

Los choques se disputarán entre el 18 y el 26 de julio. Esta previsto que una vez acabe la primera ronda se realice el sorteo para marcar el cuadro final.

  • 1ª eliminatoria con 8 partidos: 18 y 19 de julio
  • 2ª eliminatoria con 4 partidos: 23 de julio
  • 3ª eliminatoria 2 partidos: 26 de julio