La Cultural Leonesa y el Real Valladolid Promesas disputarán entre el 18 y el 26 de julio en Andalucía la fase de ascenso a Segunda División. Allí los equipos de Castilla y León tendrán que superar tres eliminatorias si quieren ascender, al rival de la primera lo conocerá en el sorteo de este jueves a las 20:00 horas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Cultural Leonesa

La fórmula del sorteo será la misma que si se de una fase de ascenso habitual se tratara. Así, los cuatro primeros clasificados (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena) se enfrentarán entre sí peleando por las dos primeras plazas en Segunda División en juego. Después, los segundos clasificados (Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella) se medirán con los cuartos (Peña Deportiva, Valladolid Promesas, Cornellá y Yeclano) sin poder enfrentarse al de su mismo grupo, los terceros (Atlético de Madrid B, Bilbao Athletic, Sabadell y Badajoz), se enfrentarán entre ellos.

Real Valladolid Promesas

El equipo dirigido por Javier Baraja se enfrentará a la UD Ibiza, al FC Barcelona B o al Marbella FC, segundos een sus grupos. La ilusión y la buena temporada del filial blanquivioleta son los mejores avales para afrontar la fase de ascenso. Todos ellos temibles rivales. El FC Barcelona B finalizó la temporada a tan solo uno del CD Castellón, líder de su Grupo. El Marbella FC, a quien el primer equipo del Real Valladolid se enfrentó esta misma temporada en Copa del Rey, también se quedó a un punto del líder de su grupo -el IV-, el Cartagena.