El miércoles se agotaron las entradas enviadas por la Culturalpara el partido de este domingo.Foto: @SDP_1922

Restan siete jornadas para el final del campeonato. Ambos equipos pugnan por quedar entre los cuatro primeros, la Cultural es cuarta con 53 puntos, un puesto por debajo, con un punto menos está la Deportiva. Los bercianos sólo consiguen a domicilio el 30% de sus puntos. En la primera vuelta empataron en el Toralín (0-0), es decir el que obtenga la victoria tendrá «un punto extra» en caso de empate en la tabla a final de curso. Los locales son muy fuertes en casa, han ganado los tres últimos partidos. No caen el el Reino de León desde septiembre, fue en la quinta jornada ante el Castilla (1-2).

La Deportiva

La Ponferradina estará arropada por más de 1500 seguidores, volcados con su equipo al que no han visto ganar fuera de casa desde el nueve de diciembre fue ante el Inter de Madrid (0-2). 

El guardameta culturalista

Jorge Palatsí pasaba por sala de prensa para analizar el encuentro que este domingo mide a la Cultural Leonesa con la SD Ponferradina, en un derbi provincial de alta relevancia para el tramo final de competición de ambos conjuntos. El meta blanco destaca la importancia del envite, no sólo a nivel de puntos y resultados deportivos, sino también, desde el punto de vista anímico y motivacional para una afición que quiere volver a ver a su equipo ganar, en un feudo que el domingo debe suponer la primera ventaja del duelo desde el primer minuto: «Sabemos lo que significa este partido, nos empapamos de la manera en la que la ciudad lo vive». «Tenemos que sumar fuerza en casa, hacer nuestro juego de siempre y mostrar nuestra línea de juego».

El meta destacaba, una vez más, la importancia del choque,  «el partido tiene mucha importancia, sabemos lo que nos jugamos y lo que supone este encuentro. Sólo hay que darse una vuelta por la ciudad y ver cómo lo vive la afición». Respecto a si se piensa afrontar el partido de alguna manera especial fue claro, «vamos a realizar nuestro partido, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Si hacemos nuestro partido conseguiremos los tres puntos. Sólo pensamos en eso »

También tiene clara la dificultad del choque, «esperamos un partido intenso, entre dos buenos equipos que tratarán de hacerse con el control. Cada uno tiene su estilo, pero seguro que se verá un partido competido «. En relación a lo especial de un partido de este tipo, «no creo que el partido esté dirigido al empate. En un choque cómo éste, puede pasar de todo. Yo ya he vivido esta situación en varias ocasiones, y la atmósfera que se respira es diferente «. En relación a la baja de Yuri, «si falta Yuri en la SD Ponferradina, está claro que supone una ventaja para cualquier rival ante el que se enfrenten. Con todo, tienen un equipo muy completo y peligroso si no estamos bien».

Ríos Reina 

El futbolista sevillano recaló en la Deportiva en el mercado de invierno de la temporada 2016-2017 y debutó en un partido ante la Cultural en León.

Para una de las piezas claves en el engranaje berciano, «este es un partido especial para todos los aficionados de la Ponferradina. Sabemos que si nos llevamos los tres puntos le daremos a nuestra afición una alegría extra«. El futbolista lo tiene claro, «vamos a ir a por todas, a por los tres puntos. Tenemos que estar concentrados durante todo el partido»

Óscar Sielva, también se muestra optimista, «estamos recuperando sensaciones de la primera vuelta y tenemos que seguir en esa línea. En estas tres últimas jornadas se ha visto una Ponferradina con mucha tranquilidad con el balón y nos está viniendo bien».

La cita

El partido es el domingo a las 18h. en el Reino de León