La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta la programación cultural para el mes de febrero en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, con 587 actividades en las nueve provincias de la Comunidad. La programación incluye 51 exposiciones temporales; 84 visitas guiadas; 61 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 46 actividades musicales y conciertos; más de 120 espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 22 ciclos de cine; 35 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 118 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares y 48 actividades online.

Consulta aquí la programación ÍNTEGRA.

Un total de 587 actividades de carácter muy diverso, en las que tienen cabida diferentes manifestaciones artísticas como la música, la literatura, el cine o las artes escénicas, y destinadas a una gran variedad de público. Toda la información de ‘Cultura Castilla y León. Programación Cultural’ está disponible para su consulta por los ciudadanos en la web de la Junta de Castilla y León y en las de cada uno de sus centros. Asimismo podrán informarse puntualmente de todas ellas mediante la suscripción gratuita a la newsletter de información cultural.

Música y teatro

La música y el teatro cuentan con un importante número de actividades en la programación del mes de febrero. Más de 120 espectáculos de teatro y artes escénicas se podrán disfrutar, especialmente en el medio rural, gracias a la red de Circuitos Escénicos. Además, durante el mes de febrero empezará la tercera edición del ciclo de teatro ‘La Comunidad a Escena’ con la participación de compañías de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes, ofreciendo este mes los espectáculos ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’ de Azar Teatro (11 de febrero), ‘Miradas en Blanco’ de la Joven Compañía de Danza (18 de febrero) y ‘Sin miedo’ de Maintomano (25 de febrero).

Entre las 46 actividades musicales y conciertos previstos para este mes, destaca la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que inicia el ciclo de Conciertos Escolares y en Familia, con la programación de ‘El Gato con botas’, del 1 al 3 de febrero, dirigida por Aarón Zapico y la participación de la compañía de títeres ‘Per Poc’. Un Ensemble de miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena y de miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá un concierto de cámara el 7 de febrero en Valladolid, el día 8 en el Teatro Liceo de Salamanca y el 11 en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo (Asturias). Además, durante este mes de febrero se celebrarán los programas de abono nueve y diez de la presente temporada, con la participación de Christoph Koncz y Thierry Fischer en la dirección de los conciertos.

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá también la presencia de formaciones orquestales y solistas de nivel internacional dentro del Ciclo de Orquestas Invitadas, como la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, acompañada de la pianista María Maria João Pires el 14 de febrero, y la Franz Schubert Filharmonia y el Duo de pianistas Katia & Marielle Labéque el 25 de febrero.

Actividad en museos y bibliotecas

En el Museo de Ávila se podrá visitar este mes la exposición temporal ‘Diálogo con el pasado’ de escultura contemporánea del artista abulense Emilio Sánchez. En Burgos, el Museo de la Evolución Humana propone diferentes actividades como conferencias y charlas de divulgación científica con motivo del año dedicado a Santiago Ramón y Cajal o la celebración del día de Charles Darwin. En León, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, inaugura la exposición temporal ‘Concretos’ que abrirá sus puertas el 18 de febrero, y en el Museo de la Siderurgia y la Minería, en Sabero, el sábado 4, tendrá lugar el concierto de ‘Gritsanda’, uno de los grupos leoneses de música folk más interesante del momento.

La Biblioteca Pública de Palencia ofrece una intensa actividad, con la exposición de obra pictórica ‘TIERRA’ de Iván García Martín y la exposición fotográfica de Alejandro Pérez García, las presentaciones de los libros de Bárbara Pérez de Espinosa y de Ángeles Fombellida, así como diferentes actividades con motivo de la ‘32 Muestra de Cine Internacional de Palencia’. En la Biblioteca Pública de Salamanca continúa el ‘VIII Ciclo de Conferencias sobre la antigüedad Grecolatina’, que este año lleva por título “El teatro, espejo de la vida: de Grecia y Roma a nuestros días”.

Durante el mes de febrero, en Palacio Quintanar, en Segovia, se podrá seguir disfrutando de las exposiciones temporales ‘Recalculando’ de Javier de Juan y ‘Pasolini. Hipótesis de figuración’. Mientras que la Biblioteca Pública de Soria ha programado el espectáculo teatral ‘Welcome, bienvenidos, hola’, para adultos, a cargo de La Bo-eme, además de una intensa programación infantil con juegos, cuentacuentos y espectáculos de títeres.

En Valladolid, el Centro Cultural Miguel Delibes acoge el sábado 18 la final del Concurso de Juventudes Musicales de España y el domingo 26, el Concierto de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León-COSCYL. En Zamora, aún se podrán visitar este mes las exposiciones ‘El juego y los títeres en España’ y ‘Lusitanos y vettones’ en el Museo de Zamora, así como la exposición temporal ‘En el viejo mundo. La exposición fotográfica de Ruth M. Anderson a Zamora (1926)’ que finaliza el 5 de marzo en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter