Fernández Foto: Comité Paralímpico

Cuatro deportistas y dos técnicos han representado a Castilla y León en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los nadadores Luis Huerta y Marta Fernández; la jugadora de baloncesto en silla cantabro-burgalesa Cruz Ruiz; y del guía de ciclismo Noel Infante.

A ellos se suman los técnicos Javier Alonso (Valladolid) y Rubén Daspet (Burgos), que ejercerán su función con el equipo de natación y atletismo del combinado nacional.

A los representantes oficiales de la comunidad, bajo el amparo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, se suman otros dos deportistas nacidos en la comunidad, pero que compiten en Baleares y Madrid.

Se trata del triatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero; y de la judoca vallisoletana Marta Arce.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El nadador vallisoletano, Luis Huerta, logró dos diplomas olímpicos, quedó cuarto en los 200 libres S5 y octavo en los 100 libres.

La nadadora burgalesa Marta Fernández logró en los Juegos Paralímpicos de Tokio redondear una magnífica actuación, con tres metales, oro en 50m. braza, plata en 50 mariposa, y el bronce en 50 metros libre, en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

El tándem formado por el abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge logró la medalla de bronce en la contrarreloj masculina B. En la prueba en carretera se quedaron a las puertas del podio en la prueba en línea B, lastrados por una caída y problemas mecánicos con la bicicleta, en una jornada en el circuito de Fuji marcada por la meteorología adversa con la lluvia como incómodo compañero de viaje.el salmantino

El salmantino Alejandro Sánchez Palomero ganó la medalla de bronce en categoría PTS4 que le sabe a gloria en sus terceros Juegos Paralímpicos, los primeros como triatleta tras dos como nadador.

Marta Arce quedó cuarta, tras caer en el último combate de judo. Eso no ensombrece una dilatada y brillante carrera en la que ha conseguido medallas en Atenas ‘2004 (plata), Pekín 2008 (plata) y Londres 2012 (bronce).

Cruz Ruiz, llegó a cuartos de final con el equipo en baloncesto femenino en silla de ruedas.

La nadadora Marta Fernández como abanderada del equipo español, en la ceremonia de clausura, tras ser la deportista española con más medallas en estos Juegos

España consiguió 36 metales (9 oros, 15 platas y 12 bronces), cinco más que en Río 2016.