Perfumerias_Avenida_seleccion

Cuatro jugadoras del Perfumerías Avenida aguantan con sus selecciones y ya están en cuartos de final del Mundial de Baloncesto Femenino, entre los ocho mejores equipos del mundo.

Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, por España y Adaora Elonu, por Nigeria, disfrutan hoy de una merecida jornada de descanso antes de afrontar los tres últimos y apasionantes días de la cita mundialista, cuando todo se decidirá.

Elonu, ante EE.UU con Nigeria

La primera en alcanzar la cifra de cuartos fue la nigeriana Adaora Elonu. Tras un partido emocionante, sobre todo al final, Nigeria se impuso a Grecia 57-56, a pesar de haber controlado prácticamente todo el encuentro, y se colaban por primera vez en su historia entre las ocho mejores selecciones del mundo, primera vez que lo consigue, además, una nación africana.

Elonu estuvo en su papel más solidario, repartiendo hasta cuatro asistencias, capturando cuatro rebotes y poniendo dos tapones. No tuvo Adaora su día en el lanzamiento, sin convertir una canasta, pero su aportación intangible sirvió para ser la jugadora más usada por su entrenador, con 37 minutos. A Nigeria, ahora, le toca el gran hueso en cuartos. Mañana se enfrentarán a las 12.30 a USA en un partido para disfrutar de una hazaña ya conseguida.

España, con tres puntales del Avenida

La selección nacional española, por su parte, venció a Senegal 63-48, merced a una meritoria segunda parte, sobre todo en el aspecto defensivo, en la que dejaron a las africanas en sólo 14 puntos en veinte minutos.

Accede así España a unos cuartos en los que espera una peligrosísima selección canadiense en el partido que da acceso a pelear por las medallas mañana a las 21h. En el último encuentro, escasa participación de las nuestras, con 11 minutos para Gil con 3 puntos y 3 rebotes y apenas cinco para Silvia con una asistencia, mientras que Arrojo no saltó a la pista. Ahora sí, tres días para seguir soñando y, en el caso de Avenida, ya esperará hasta la semana que viene para recuperar a nuestras guerreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here