Cuatro perfumeras competían esta temporada en la WNBA y cuatro perfumeras han accedido a los playoffs de la competición americana. Con el fin de la temporada regular, este pasado semana, ya se conoce el camino de los ocho equipos que lucharán por el título de la liga estadounidense, con un partido “Avenidicida” para abrir eliminatorias que, viéndolo desde el punto de vista azulón, nos dejará ya seguro una jugadora camino de Salamanca en la madrugada de este próximo jueves. 

Y es que en la primera ronda de playoffs, en la que se enfrentan el quinto clasificado contra el octavo y el sexto contra el séptimo de la liga regular, se verán las caras las Chicago Sky de Kahleah Copper contra las Dallas Wings de Bella Alarie. Un partido a vida o muerte que decidirá en cuarenta minutos quién pasa a la siguiente ronda, con la ventaja de campo para las Sky que jugarán en casa al haber conseguido un mejor récord en liga regular. Favoritas, sobre el papel, las de Chicago  que sellaron su posición hace varias jornadas y ha podido rotar y mover banquillo en los últimos encuentros, con una Copper que ha terminado la liga regular con unos números excelentes (más de 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de media por partido). Por su parte, las Wings han hecho un buen final de campaña para asegurar su puesto en las eliminatorias como séptimo mejor equipo. Tras un comienzo inadvertido, el papel de Bella se ha visto incrementado en la segunda parte de la campaña, con cerca de 3 puntos y 3 rebotes de media por partido en poco más de 14 minutos sobre la pista. El choque entre ambas escuadras, del que seguro saldrá una perfumera eliminada y una en siguiente ronda, a las 2 AM del jueves al viernes.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Liberadas de tener que jugar la primera ronda esperan las Seattle Storm de las hermanas Samuelson. Eso sí, tras haber comenzado de forma fulgurante la campaña, llevándose incluso de Comissioners Cup, las de Seattle se desinflaron en la segunda parte, también por culpa de las bajas en jugadoras clave, por lo que no terminaron en uno de los dos primeros puestos que da acceso directo a semifinales (Connecticut y Las Vegas se han llevado esas dos posiciones). Así pues, Seattle tendrá que jugar en segunda ronda un playoff a un partido, aunque con ventaja de campo, en la madrugada del domingo al lunes contra el vencedor del duelo entre Phoenix y Nueva York. De vencer, las dos hermanas accederían a semifinales que ya se juegan al mejor de cinco partidos, con lo que su llegada a Salamanca se prolongaría hasta bien entrado mes de octubre como mínimo. Tras superar el COVID y el varapalo de no poder acudir a los JJOO, Lou ha continuado regularmente como titular en Seattle, mejorando las cifras de sus dos primeros años en la competición, con 7 puntos, 3,5 rebotes de media en 21 minutos en pista. Por su parte, Karlie, que llegó para reforzar al equipo en el tramo final, ha podido disputar un par de encuentros junto a su hermana y nuevas compañeras.