@BalonmanoNava

El próximo dos de septiembre empezará una Liga ASOBAL con claro sabor castellanoleonés. El Abanca Ademar León, el Recoletas Atlético de Valladolid, el Viveros Herol Balonmano Nava y el Bodega Ceres Villa de Aranda se codearán con los mejores equipos en la máxima competición nacional masculina.

Los leoneses pelean con la élite desde hace décadas y esta temporada apuestan por la EHF Champion, con los clubes más fuertes de Europa. Por su parte, los arandinos han conseguido un ascenso muy peleado que les va a permitir disfrutar de una temporada para recordar.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ya saben lo que es estar en la máxima categoría el Atlético Valladolid, que ha conseguido la permanencia y militará de nuevo en ASOBAL. Tampoco ha pasado apuros el Balonmano Nava, que también vive un momento dulce.

Estructura de la liga en ASOBAL

La Liga Sacyr ASOBAL se jugará como una liga regular con 34 jornadas. Los cuatro equipos peor clasificados descenderán a División de Honor Plata. Además, la entrada del play-off de permanencia entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor clasificado de División de Honor Plata Masculina queda aplazado a la Temporada 2021/2022.

Además, la Copa del Rey se jugará en un formato de Fase Final única de ocho equipos, con el campeón y el organizador ya clasificados.