El SilverStorm El Salvador sumó un buen resultado durante la jornada 14 de la Liga de División de Honor y mejores sensaciones si cabe de cara a los play-offs por el título, de los que nos separa solo un mes. Sin embargo, cabe destacar al Lexus Alcobendas Rugby como triunfador del fin de semana, afianzándose en el liderato y cerca de quedar campeón de la fase regular tras una actuación muy completa ante el VRAC Quesos Entrepinares (33-11), que pasará página lo antes posible.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Era clave en el encuentro entre el AMPO Ordizia y el UBU-Bajo Cero Aparejadores empezar imponiendo el ritmo y fueron los visitantes quienes encontraron mejores situaciones para ganar terreno, adelantándose pronto en el marcador. No obstante, los del Goierri demostraron lo bien engrasada que está la maquinaria de su sistema de juego, con cada hombre sabiendo perfectamente dónde posicionarse en ataque. Gracias a su paciencia, localizaron en el tramo final de la primera parte los huecos donde hacer daño, resultando en dos ensayos, de Engelbrecht tras una genial patada a seguir y de Oier Goia. La respuesta burgalesa fue impecable, con dos marcas (la segunda espectacular) de Gert Cronje, pero con 24-20 a 1′ del final, murieron en la orilla.

El SilverStorm El Salvador sabía que tenía que intentar aprovechar el duelo directo entre los dos de arriba y se vio con claridad desde el pitido inicial. No fue fácil doblegar la siempre aguerrida línea defensiva del Barça Rugbi, pero por los alas llegó finalmente el premio, en dos incisivas internadas rematadas por Jeremy Trevithick y Miguel Lainz a mediados del primer periodo. La segunda parte tuvo muy mayoritariamente color chamizo tanto en el plano físico como en el táctico, por lo que el 39-19 fue justo.

Ya sabíamos desde hace varias temporadas que el Lexus Alcobendas Rugby está consolidado en la élite y puede competir de tú a tú con los dos grandes vallisoletanos, pero la última victoria cosechada en Las Terrazas, por un imponente 33-11 frente al VRAC Quesos Entrepinares, es seguramente un punto de inflexión en el club granate. No hay que pasar por alto que el cuadro quesero se ha ganado con creces creer en que pueden levantarse y volver a su mejor nivel para la fase final por el título, y además llegaban faltos de ritmo de competición, pero no por ello hay que desmerecer la superioridad de los de Tiki Inchausti en la J14, liderados por una pareja de medios Mauro Perotti – Javier López que estuvo espléndida.