Las inscripciones para participar en la prueba popular de 4.000 metros y en la prueba absoluta de 8.000 metros del XI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” se pueden realizar hasta el próximo 15 de enero. La cuota de inscripción para este evento, durante el actual periodo de inscripción, es de 12 € para los inscritos en el 4.000m y de 15€ para los inscritos en el 8.000m.

Inscripciones

La formalización de las inscripciones para ambas distancias deberá realizarse través de la web del club organizador o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1); Más Q Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7); y Alimentación Marina (C/ Logroño, 8).

Otras categorías

En lo referente a las pruebas infantiles, de las categorías sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16, la inscripción será gratuita y se puede realizar aquí, antes del 15 de enero próximo. Además, para estas pruebas infantiles, existe la posibilidad de realizar la inscripción en las pistas atletismo de la Ciudad Deportiva, de martes a jueves, en horario de 17 a 18 horas (Escuela de Atletismo Ecosport).

Nuevo circuito y distancias

El XI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” se disputará el próximo 20 de enero, en el Parque Natural de El Soto de la capital abulense, como ha venido celebrándose en las diez ediciones anteriores. Pero en esta ocasión la organización ha decidido modificar el tradicional circuito para convertirlo en un circuito más reducido, de 2.000 metros, que discurrirá todo él por caminos de tierra. Así con respecto a años anteriores, todo el circuito estará ubicado dentro de la fresneda, desapareciendo el recorrido por el llamado ‘Campo de la Tirolina’ y algunos tramos más cercanos a las márgenes del río Adaja.

El cambio de circuito ha obligado también a variar la distancia sobre la que se disputa la prueba absoluta, pasando a ser de 8.000 metros, por los que los participantes en la misma deberán dar un total de cuatro vueltas al nuevo circuito establecido.
Pero en esta ocasión, además, se disputará también una nueva prueba popular sobre 4.000 metros, en los que los atletas que integren la misma deberán dar dos vueltas al nuevo circuito.

Los más pequeños

Para los más pequeños, los nacidos entre los años 2004 y 2014, la competición de disputará sobre distancias que van desde los 400 metros de los más pequeños a los 2.000 metros de los sub 16.

Horarios

El inicio del XI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” se producirá a las 10 de la mañana con la celebración de las pruebas infantiles. Será a las 12:00h. cuando se dispute la prueba popular de 4.000 metros y tras la finalización de la misma, a las 12:30h. se dará la salida de la prueba absoluta.