Foto JL Useros

El ridículo de la Federación de Rugby continúa, el supuesto fraude en la licencia de un jugador del Alcobendas está adulterando la competición desde hace semanas, además de tener como consecuencia la descalificación de la Selección Española del Campeonato del Mundo.

Como consecuencia del procedimiento disciplinario extraordinario incoado al Club Alcobendas Rugby por la posible modificación de un documento oficial que otorgaba la condición de elegible a su jugador Gavin Van den Berg, el Comité Nacional de Apelación (CNA) de la Federación Española de Rugby (FER) ratifica lo que ya acordó el pasado 27 de abril el Comité Nacional de Disciplina Deportiva (CNDD) tras un recurso presentado por el Ciencias Rugby: aplazar provisionalmente y hasta que se resuelva el presente expediente el encuentro de cuartos de final de la Liga de División de Honor que este fin de semana tenían que disputar el mencionado Club Alcobendas Rugby contra el Complutense Cisneros. La Federación ya decidió aplazar la final de la Copa del Rey, prevista para el este 1 de mayo, entre El Salvador y Alcobendas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Lo que no se entiende es que la presunta implicación del club madrileño en los hechos fraudulentos que han culminado con la descalificación de España del Campeonato del Mundo de 2023, con un expediente abierto desde hace semanas, muchos consideran que la decisión debería haber sido tomada hace días.

Las sanciones a las que se enfrenta el Club Alcobendas Rugby van desde una multa económica a una descalificación o pérdida de categoría, además de la pérdida de la condición de Gavin Van den Berg de jugador de formación (F), siendo todas ellas acumulables.

Sí se mantienen los otros tres partidos de las eliminatorias por el título de la Liga DH que enfrentarán a El Salvador- Aparejadores Burgos, Unió Esportiva Santboiana con Barça Rugby y AMPO Ordizia con Ciencias Enerside.