Burgos Aparejadores ha demostrado en las últimas jornadas que puede ganar y competir con cualquier equipo de la División de Honor. La llegada de Norton dio fluidez a la línea de ataque de los gualdinegros y también la defensa ha subido sus prestaciones con el paso de los partidos. En estos momentos vienen de perder en San Amaro frente al siempre complicado Silverstorm El Salvador.

Las buenas noticias llegan en forma de refuerzos. Steve Barnes, talonador inglés de 33 años con experiencia en la categoría. Tras ocho años en el VRAC el jugador estaba sin equipo y se ha incorporado esta misma semana a los entrenamientos y podría debutar. Su llegada sirve para cubrir la baja definitiva de Alboreda que tras su choque en el partido contra Alcobendas no ha podido recuperarse y pasar el test de conmociones.

Quien si jugará seguro, tras dos semanas en Burgos sin ficha, será Tupai. Según informa El Diario de Burgos su transfer llegó el jueves y los técnicos podrán incluirle en el quince inicial si así lo creen necesario. Con Juan Aristemuño arrastrando molestias, no sería extraño verle salir de inicio. David Martín y Juan González no descartan la opción de dar continuidad a Ruan Snyman en esa demarcación tan específica y dar la oportunidad al recién llegado como flanker.

Convocatoria del UBU Colina Clinic para el partido en Santander contra el Bathco Rugby: