Foto: @cdzamarat

El Quesos el Pastor visita al líder de la competición, el Spar Citylift Girona el domingo, 5 de enero a las 13:00 horas

El Quesos el Pastor consiguió la ansiada victoria en el último encuentro del año 2019. Tras muchos intentos, las zamoranas lograron sumar y tener buenas sensaciones en el Ángel Nieto donde se impusieron al IDK Gipuzkoa.

El equipo dirigido por Ángel Fernández tiene ahora un complicadísimo encuentro para comenzar el nuevo año, nada menos que contra el líder de la competición. El técnico sabe de la importancia de este duelo para conseguir escalar puestos en la clasificación, pero no quiere que el equipo se vuelva loco, “si perdemos no puede entrarnos el vértigo”.

“Para lograr la victoria tenemos que dominar el rebote, ser más perfectas y que ellas no estén bien” analizaba Fernández, quien hacía hincapié en que el punto débil del equipo rival era el “balance defensivo”.

EL RIVAL

El Spar Citylift Girona es el actual líder de la competición con trece victorias y tan sólo una derrota. Las catalanas llevan, junto al Perfumerías Avenida, la mejor racha de la liga, seis victorias consecutivas y no dudarán en intentar ampliarla ante el Quesos el Pastor.

Que el equipo de Eric Suris es uno de los más talentosos de la competición no lo pone en duda nadie. Cuenta con jugadoras TOP a nivel mundial que marcan la diferencia en la competición como es el caso de Adaora Elonu que tras tres temporadas en el Perfumerías Avenida, este año se ha pasado al bando rival y está siendo la MVP del equipo con 13 puntos y 5 rebotes por partido. Junto a ella hay otros nombres propios como el de Coulibaly que firma su tercera temporada en el club, o Mendi para quien es la segunda.

Un equipo con una base sólida que se cimienta desde hace varios años y que una temporada más opta a todo se enfrentará a un Quesos el Pastor con hambre y con ganas de prorrogar la buena racha que consiga, de una vez esta temporada, sacarlas de los puestos bajos de la tabla.