Es importante mantener una distancia de seguridad en cualquier práctica deportiva. Foto: fclm.com

El Ministerio de Sanidad dará a conocer, a lo largo de este jueves, las condiciones para que la ciudadanía pueda salir a realizar actividad física desde el sábado 2 de mayo.

Reproducimos aquí alguno de los consejos que la Doctora Fátima Breña, Médica de las Selecciones de la Federación de Castilla y León de Fútbol, ha publicado en su web.

En relación al contacto con otros deportistas dice que, se ha de intentar guardar un metro y medio de distancia con todas las personas que os crucéis, evitar salir con otras personas que no vivan en vuestro domicilio.

Respecto al uso de mascarilla lo desaconseja, lo que sí que es importante es que evitéis tocaros la cara hasta que lleguéis a casa y os lavéis bien con agua y jabón. Si tienes, podéis usar previamente desinfectante tipo clorhexidina. Lavaos también antes de salir. Esto es importante porque aunque no os crucéis con gente, podéis tocar puertas, barandillas etc donde puede haber restos del virus.

Entre las medidas higiénicas en el exterior se encuentram, evitar sentarse en bancos o en el suelo. Si hay una parte del entrenamiento que consiste en hacer ejercicios de fuerza, estirar… es mejor que la desarrolléis en casa y evitar riesgos innecesarios.

Se advierte que no es recomendable usar fuentes públicas para beber, ya que van a ser zonas de alto contagio (previsiblemente puede tocarlo mucha gente).

Y por último la Médica recuerda que, «todas estas recomendaciones pueden parecer exageradas pero son básicas, el virus es muy contagioso y es capaz de sobrevivir al menos varias horas en superficies.

Horarios para la práctica deportiva

La práctica deportiva individual se podrán llevar a cabo entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y desde las 20:00 hasta las 23:00 horas de la tarde-noche.