Los e-sports en España dan un nuevo paso adelante con la primera edición de las copas de CS:GO y Clash Royale de nuestro país. Organizadas por la LVP a través de su plataforma ArenaGG, busca «unir la escena profesional del Counter Strike: Global Offensive de nuestro país con el talento amateur»., según el comunicado difundido por la plataforma.

Esta semana ha arrancado con el primero de los tres clasificatorios de Counter Strike, al que le seguirán otros dos el 20 y el 27 de agosto. Los dos equipos finalistas de cada uno de los tres clasificatorios pasarán a la siguiente fase, una fase de grupos en la que se unirán a ellos los diez equipos que conforman la Superliga Orange de CS:GO.

Estos 16 conjuntos se repartirán en cuatro grupos y cada uno disputará un total de tres partidos que se retransmitirán por los canales oficiales de la LVP. Los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final, y los vencedores se las verán en unas semifinales y gran final presenciales en un escenario aún por desvelar.

Mismo esquema seguirá la Copa de Clash Royale: los dos equipos finalistas de cada uno de los tres clasificatorios pasarán a la siguiente fase, una fase de grupos en la que se unirán a ellos los diez equipos que conforman la Superliga Orange de Clash Royale. A partir de esta fase de grupos, con 16 conjuntos distintos, la competición contará con la retransmisión oficial de la Liga de Videojuegos Profesional.  Solamente los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase, que será ya de eliminación directa.

La Copa de CS:GO servirá para conocer las plantillas que lucharán en la próxima Superliga Orange y para descubrir el talento emergente de Counter Strike: Global Offensive de nuestro país. Además, este torneo será la primera competición en la que Mixwell, leyenda en la LVP y mejor jugador de CS:GO que ha dado nuestro país, luche con la camiseta de su nuevo equipo., Movistar Riders.

La LVp busca con esta iniciativa visibilizar el talento amateur en España y dar la oportunidad a nuevos jugadores y equipos de crecer profesionalmente.