El equipo de Avenida disputará desde este viernes en Huelva el primer título de la temporada: la Copa de la Reina. “Estamos ansiosas y en buena forma”, afirma la capitana del equipo, Silvia Domínguez, quien regresa completamente recuperada a la competición tras su lesión en diciembre pasado durante el enfrentamiento contra el Celta Zorka.

“Tenía en mente llegar a la Copa de la Reina. Mejor o peor, sabía que llegaría. Mi objetivo principal era avanzar en la Euroliga hasta los cuartos de final, pero lamentablemente no fue posible”, admite Silvia Domínguez, quien no será la única jugadora charra que estará de vuelta para el partido de este viernes contra Gernika. “Hemos estado una semana y media con el equipo al completo y no hemos tenido mucho tiempo para trabajar juntas ni para experimentar con diferentes posiciones. Son pequeños detalles que son muy importantes”, agrega.

“Aunque las sensaciones son positivas, debemos ganar tres partidos en tres días, lo cual sabemos que es difícil”, añade la capitana. Más allá del resultado en la Copa de la Reina y si Avenida logra o no el título, el equipo se enfrentará pronto a “partidos determinantes”, como el encuentro contra Valencia en la Liga Femenina, donde estará en juego el liderato. “Estos partidos son oportunidades para crecer como equipo. Ganar en Zaragoza fue un gran impulso para nosotros”, reconoce.

En Avenida, el deseo de ganar un título tras la sequía de la temporada pasada es evidente. “Comenzamos desde cero, con nuevas compañeras y un nuevo entrenador. La clave para lograr el éxito es no enfocarse en el pasado, sino en el futuro. Creo que lo mejor está por venir”, comenta Silvia Domínguez.

Por ahora, Silvia solo tiene en mente jugar la Copa de la Reina ante los 500 aficionados vestidos de azul que ya han confirmado su viaje a Huelva. “Me emociono solo de pensarlo. Es la competición más emocionante que se puede disputar y esperamos estar a la altura. Ojalá podamos llevarnos el título a casa”.

COPA DE LA REINA (Pabellón Carolina Marín)

CUARTOS DE FINAL 

  • Avenida- Gernika, este viernes 22, 18:00h.