La Junta de Castilla y león, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 642.952 euros para estos cuatro Programas Mixtos de Formación y Empleo. Los programas, que comenzaron el 1 de noviembre de 2021, finalizan este 30 de abril tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos.

La delegada territorial, Ester Muñoz, ha acudido en primer lugar a la clausura de ambos programas de San Andrés del Rabanedo, acompañada de la alcaldesa, Camino Cabañas. El primero de ellos, llamado ‘San Andrés Limpio’, en el que se ha invertido 95.252 euros, han participado 8 personas y que ha consistido en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Mientras que, el curso ‘San Andrés Verde’, en el que se ha invertido 190.504 euros ha dado por concluida la primera de sus dos fases. En este programa, que trata sobre las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, han participado 16 personas repartidas equitativamente entre las dos fases. La segunda fase dará comienzo el día 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre.

“La mejor política de empleo es que la gente tenga la formación necesaria para tener un empleo digno y desarrollar un proyecto de vida. Desde la Junta se apuesta por este tipo de cursos formativos porque se saben que son útiles, que la cifra de inserción laboral es alta. Es un ejemplo más de que la colaboración entre administraciones beneficia a los ciudadanos”, ha declarado Ester Muñoz.

Por su parte, el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Cuidados sociosanitarios Alzhéimer León’ ha recibido una subvención de 190.504 euros y también ha dado por finalizada su primera fase en la que participaron 8 personas, a las que la delegada territorial ha entregado los diplomas acompañada del vicepresidente de la asociación, Manuel Nicolás Pérez, y de la directora gerente, Flor de Juan. La segunda fase dará comienzo el día 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre, a la que acudirán otros 8 alumnos.

PROGRAMA ‘PROFESIONAL INTESS 2021’

Aprovechando la clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo de Asprona, cuya subvención fue de 166.691 euros, que ha tenido 14 participantes y que trataba sobre la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Ester Muñoz ha visitado las instalaciones de la asociación en Quintana de Raneros acompañada del gerente de la asociación, Pedro Barrio. La delegada ha declarado que “somos la única comunidad que tiene sobresaliente en todos los servicios, en eso tiene que ver la Junta de Castilla y León pero sobre todo tenéis que ver vosotros, que os ofrecéis para seguir aprendiendo y seguiros formando para dar una ayuda sociosanitaria como se merece”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter