La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 95.252 euros para este Programa Mixto de Formación y Empleo. El programa, que comenzó el 1 de noviembre de 2021, finalizó el pasado 30 de abril tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos del curso.

Esta es la última clausura de esta tanda de cursos que ha supuesto una inversión total de 6.143.764 euros entre los 38 cursos repartidos por toda la provincia, en los que han participado alrededor de 350 alumnos.

En concreto, el curso ‘Conservación y mejora de montes en Villablino’ ha contado con 8 participantes que, durante los últimos 6 meses, han desempeñado actividades auxiliares de trabajos forestales, aprendiendo a acondicionar y poner en valor rutas turísticas.

Se trata, en este caso, del sexto proyecto que se lleva a cabo en este municipio desde 2004, con un total de 80 alumnos entre todos. En los anteriores proyectos, la media de colocación de alumnos es de un 75%, lo que supone un porcentaje de inserción laboral muy alto.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter