El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de la localidad, Juan Pablo Martín, han participado en la entrega de diplomas a los 8 jóvenes participantes inscritos en el sistema de garantía juvenil en el programa mixto de formación y empleo “Majalobos I”

Este tipo de actividad es una iniciativa que combina la formación teórica con trabajo efectivo mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública e interés social en su localidad. De este modo, se garantiza a los alumnos el aprendizaje y la adquisición de las capacitaciones profesionales necesarias para desempeñar trabajos relacionados con la temática del programa, cuyo objetivo último es el de favorecer su inserción laboral. Los alumnos reciben una compensación económica por el trabajo realizado durante el periodo de formación práctica equivalente al SMI.

En Sotillo de la Adrada, los 8 alumnos de “Majalobos I”, han aprendido actividades auxiliares en conservación y mejora de montes en la Garganta de Majalobos. El programa se ha desarrollado durante 6 meses con una subvención de la Junta de Castilla y León de 81.952,32 euros.

La Junta de Castilla y León publicará en breve la nueva convocatoria de programas mixtos de formación y empleo con un presupuesto de 40 millones de euros y la previsión de formar a más de 3.000 desempleados, con el objetivo de mejorar las posibilidades de ocupación de los jóvenes del municipio, mejorar los espacios y los servicios que el ayuntamiento presta a los vecinos y contribuir a mejorar su calidad de vida. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter