Fotos: Pingüinas Rugby Burgos

En las instalaciones municipales de San Amaro, se disputó otro derbi regional castellanoleonés. Tras el histórico triunfo del Ubu Colina Clinic ante el Salvador. Las locales del Opel Grupo Julian Pingüinos Rugby Burgos, se enfrentaron al otro club referente de la capital pucelana, el Vrac Quesos Entrepinares, que terminó con el marcado de 33-10 para las burgalesas.

Las burgalesas iniciaron la contienda muy bien colocadas en el campo, absolutamente concentradas y conscientes que tenían que esforzarse al máximo si querían conseguir resultados positivos.

Como reflejo de todo esto, en el minuto 06 Sehila conseguía la primera marca 7 a 0, y dos minutos más tarde Laura Maestro ensayaba de nuevo rompiendo la línea tres cuartos contraria 14 a 0.

En el minuto 21 Bea era la encargada de posar el oval en la zona de marca, tras una nueva jugada hilvanada por las tres cuartos locales, para poner el 19 a 0.

A partir de este momento, el partido entro en una fase más equilibrada, como demuestra el ensayo de las pucelanas en el minuto 33 por medio de Lucía 19 a 5.

La segunda parte estuvo mucho más igualada lo que obligó a la delantera burgalesa a un trabajo más intenso, cometiendo demasiados golpes de castigo y recibiendo cuatro tarjetas amarillas, que provocaron jugar en inferioridad numérica cuarenta minutos.

No fue óbice para que una gran carrera de Laura Maestro partiera desde su línea de marca y llegara a la contraria para conseguir una nueva marca, en el minuto 53, 26 a 5.

La misma Laura fue quién en el minuto 65 corta un pase de la línea tres cuartos del VRAC para lograr otro ensayo, dejando el marcador en 33 a 5.

Con el partido prácticamente decidido, las vallisoletanas tiraron de casta y en el 67 consiguieron un ensayo que dejaba el marcador en el definitivo 33 a 10 obra de Aitxiber.

Buen partido de un equipo burgalés que comienza a entenderse en el campo, asienta su confianza y mejora su juego. Señalar en el debe de las Pingüinas el elevado numero de golpes de castigo concedidos a las contrarias, que en partidos con el marcador más ajustado pueden ser decisivos.