Qué pasa con El Plantío

«Ya está bien de que pongamos todo y ellos tengan la exclusividad, la publicidad… Por lo menos que nos den cuenta de la parte que les corresponde». Con estas duras palabras se ha expresado hoy la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, en una comparecencia en la que ha criticado que el consistorio burgalés ni siquiera hubiese sido informado del cambio a SAD del club blanquinegro, ni los técnicos municipales les hubiesen preguntado.

Según la edil, la respuesta que ha recibido de los técnicos municipales respecto a si el convenio entre el club y los propietarios del campo sigue siendo válido, es «ni idea». Para la concejal, el cambio de naturaleza de la entidad «es pasar de una sociedad sin ánimo de lucro a una sociedad deportiva con un accionariado, una mercantil con afán de lucro«. Este cámbio sin notificar prueba para ciudadanos la falta de control sobre el cumplimiento del convenio, sobre el cual ha señalado que su incumplimiento supone «una resolución de facto» del mismo. En dicho caso, el Burgos CF quedaría en una situación complicada con la temporada ya iniciada y sin estadio.

Un estadio en obras

A estas explosivas declaraciones se une el complicado estado del municipal El plantío, inmerso en unas obras de remodelación que van a complicar su normal disfrute por parte de los aficionados en las próximas jornadas.

El estadio, de titularidad pública, fue fruto de una larga polémica la pasada temporada durante la renovación del convenio para el uso del estado por parte de la entidad blanquinegra, ya que se le concedió a exclusividad en contra de la petición realizada por el Real Burgos CF SAD para su uso durante 6 horas al mes.

En los últimos años ha adolecido también de importantes problemas de mantenimiento, incluyendo el césped del propio terreno de juego. Actualmente se está reconstruyendo el lateral y los fondos norte y sur con un coste cercano a 4 millones de euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here