El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha inaugurado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo las XXV Jornadas Taurinas, organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Durante los próximos días, diferentes profesionales del ámbito de la tauromaquia tratarán en diversas mesas de trabajo algunas de las cuestiones más relevantes del mundo del toro.

En este sentido, ha señalado que con la inauguración de estas jornadas comienza una nueva etapa: “Hoy es  un punto y aparte. En los últimos años estas jornadas habían sufrido un declive y ahora queremos cambiar ese espíritu. Nosotros creemos en el trabajo y en el diálogo, y convocamos estas reuniones para poner sobre la mesa los problemas que existen en el mundo de la tauromaquia”.

Las jornadas están constituidas por cuatro mesas de trabajo, que tratarán por separado algunas de las cuestiones más relevantes relacionadas con la suerte de varas, la situación de los aficionados y la Administración, la perspectiva sanitaria y la realidad de los espectáculos populares: “El mundo del toro es muy amplio, en estas cuatro mesas van a salir muchas propuestas que tendrán una réplica en septiembre y en octubre, con la convocatoria de nuevas mesas de trabajo”, ha subrayado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte.

Por último, Gonzalo Santonja ha mostrado su alegría por celebrar estas jornadas en Ciudad Rodrigo, subrayando también que estaría encantado de volver a celebrarlas el próximo año en esta misma localidad: “Me encantaría que estas jornadas se sigan haciendo en Ciudad Rodrigo. Los días previos al Carnaval del Toro es un momento perfecto para acercarnos hasta aquí cada año y seguir trabajando en todas las cuestiones que rodean el mundo del toro”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter