@BalonmanoNava

El periodista especialista en balonmano, Luis Malvar, anunciaba en su blogs/derosca de COPE qué sucederá con la competición nacional.

Ayer día 30 de abril se reunieron los clubes de ASOBAL para hablar sobre las posibles fórmulas de cara a la próxima temporada. Salvo el Barcelona, todos los decidieron competir a dos vueltas, con 34 jornadas en el total de partidos.

Tal como asegura Luis Malvar, se espera que en los próximos días, la Comisión Delegada de la RFEBM para ratificar las propuestas de la Junta Directiva.

La actual Liga SACYR ASOBAL finalizaría con el Barcelona campeón. Sin descenso pero con dos ascensos: Cisne y Villa de Aranda. La clasificación para Europa la determinará el final de la primera vuelta. Ademar León, por lo tanto, participará en la nueva Copa EHF.

La campaña 2020/2021 pasará a contar con 18 equipos, dos más que en la actualidad, con cuatro descensos de categoría, y una promoción: entre el 14º de ASOBAL y el 3º clasificado de la División Honor Plata.

El sistema de competición contempla dos alternativas:

1- Una liga regular de todos contra todos a doble vuelta.

2- Liga con dos fases. Una primera fase con dos grupos de 9 equipos a una vuelta. Segunda fase con un grupo de los cuatro mejores equipos de los dos grupos para lugar por el título. Un grupo entre los cinco últimos de cada grupo para luchar por el descenso. Los resultados de la primera fase se arrastran a la segunda parte de la competición.