Con el Miraflores Burgos presumiendo de liderato en solitario desde el pasado sábado y el Coruña a un solo paso de esa primera plaza, el duelo directo entre ambos equipos convertirá el Coliseum en el escenario principal de una jornada 20.

Con el liderato en juego en Burgos (este miércoles 20:45h.), tras el paso al frente protagonizado el pasado fin de semana por el Miraflores Burgos en la parte alta. Un equipo intratable durante las últimas semanas y que protagonizará este miércoles el primer gran encuentro de la temporada al recibir en el Coliseum a uno de sus más inmediatos perseguidores.

Suma ya ocho triunfos consecutivos un Burgos que se ha convertido en el equipo más en forma de la competición durante las últimas semanas. Un plantel que asumió el pasado sábado el liderato en solitario al imponerse a domicilio al Hestia Menorca y que afrontará en esta ocasión el más difícil todavía. Porque los hombres de Lolo Encinas tendrán que recibir en su pista a uno de sus principales rivales en la lucha por la primera plaza, un Coruña que se impuso apenas unos días atrás en el vecino El Plantío recuperando su gran caudal anotador de las primeras jornadas. Todo un duelo entre dos de los mejores ataques de la competición y en el que conoceremos si el conjunto burgalés continúa como líder en solitario o si, por el contrario, los gallegos son capaces de abrir de nuevo la puerta del multiliderato.

Sin apenas tiempo de descanso, el Real Valladolid Baloncesto continúa con su andadura y buscará prolongar la racha de victorias en la victoria a Pisuerga del Gipuzkoa (este miércoles 20:45h.). Apenas tres días después del durísimo partido en Mardrid, victoria y prórroga incluidas, el cuadro blanquivioleta se mide al cuadro vasco, equipo ante el cual tratará de sumar el séptimo triunfo del curso.

Siete victorias son precisamente las que tiene el cuadro donostiarra, con lo que un triunfo de los pucelanos permitiría alcanzarlos en la tabla. Y es que los de Paco García se sitúan octavos con un 6-3 de balance, mientras que los guipuzcoanos son cuartos, igualados con Estudiantes y Coruña, y un registro de 7-2. Un formidable inicio de campaña de un equipo peligroso y en un buen momento de forma.