Liam Fitzsimons da envergadura al tres cuartos blanquinegro / Foto: Chami

Competir por todo obliga a contar con una plantilla larga y profunda que permita hacer rotaciones. El SilverStorm El Salvador lo sabe y ante el mes de diciembre tan exigente que le viene, con partidos de Liga y las semifinales de Copa, ha buscado en el mercado de fichajes un par de refuerzos de garantías.

Se tratan del medio de melé sudafricano, procedente del CSM Bucarest, Daniel Faasen y el utility back neozelandés del Counties Manuaku Steelers, Liam Fitzsimons.

Daniel Faasen ha desputado en Rumanía / Foto: Chami

Con sus llegadas el Chami se refuerza para la segunda mitad de la temporada. Los dos jugadores ya se encuentran en Valladolid y trabajan a las órdenes del equipo técnico dirigido por Juan Carlos Pérez.

Daniel Faasen, nacido en 1989 en Middelburg, ciudad de la provincia sureña de Mpumalanga, es un medio de melé, que también puede ocupar la posición de apertura y tiene gran habilidad en los lanzamientos a palos.

Mide 176 centímetros de altura y 82 kilos de peso. Procedente del CSM Bucarest de la liga rumana, donde ha permanecido las últimas tres temporadas, el jugador cuenta con una amplia experiencia en el rugby de su país, donde ha jugado con Blue Bulls, Eastern Province Kings y SWD Eagles. Faasen jugó también en la temporada 2015-16 con el conjunto italiano de L’Aquila.

Por su parte Liam Fitzsimons, nacido en 1996 en Nueva Zelanda, mide 195 centímetros y pesa 100 kilos. El jugador, que llega procedente del equipo neozelandés de Counties Manukau, conjunto en el que se ha formado a lo largo de toda su carrera y con quien ha disputado la Mitre 10 Cup, puede jugar en prácticamente cualquier posición de la línea de tres cuartos, si bien su especialidad está en la posición de zaguero.

Juan Carlos Pérez: “Faasen nos va a ayudar en momentos complicados y Liam dominio del juego aéreo”

El entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez valoraba positivamente la llegada de los dos jugadores al equipo blanquinegro: “Daniel Faasen tiene una gran experiencia en ligas profesionales, y que es algo que nos puede ayudar en el planteamiento de los partidos, para saber jugar en momentos complicados”.

Acerca de Liam Fitzsimons, el preparador vallisoletano aseguraba que “cuenta con un perfil diferente, ya que es un jugador muy joven, pero ha jugado una competición de gran nivel como es la Mitre 10 Cup. Nos va a aportar frescura y soluciones en la línea de tres cuartos, con un gran dominio del juego aéreo gracias a su altura tanto en ataque como en defensa”.