El barro marca la pauta / Foto: @HernaniRugby

Contra las inclemencias del tiempo y contra la férrea defensa planteada por los guipuzcoanos. El Chami logró una gran victoria en Landare Toki gracias a dos jugadas de acierto por parte de los delanteros y una extraordinaria defensa (5-17).

En un partido trabado por el estado del terreno de juego, que hacía prácticamente romper un buen placaje o iniciar una larga carrera, los pequeños detalles iban a decidir la victoria. En un saque de banda los de Juan Carlos Pérez fueron capaces de empujar la melé lo suficiente para llegar a la zona de marca local.

Vicente del Hoyo era el encargado de posar el balón y poner por delante a los visitantes. Con Rust lesionado, Martin Du Toit fue el encargado de transformar (0-7, min. 14). El tres cuartos sudafricano recibió en una jugada ensayada, amagó con la apertura a la banda y encontró el camino hacía un nuevo ensayo. Esta vez no pudo transformar por culpa del barro pero al descanso las diferencias eran notables (0-12, min.40). 

En la reanudación los locales dieron un paso adelante. Tras una melé en el centro del campo se quitaron el oval de encima con una patada certera a la banda y un atento Eric Goñi aprovechó el despiste de los blanquinegros para ensayar (5-12, min. 42).

No se volvería a mover el marcador hasta los últimos minutos del encuentro. En el 76´Walker Fitton se decidió a ir con todo y empujado por la delantera chamiza logró entrar en la zona de ensayo de Hernani. Era el definitivo 5-17 con el que a la postre terminó el encuentro.

La próxima jornada será un fin de semana de derbi en tierras pucelanas con el partido entre VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador.