Foto: RubbishRider

El Briviesca CF descendió la pasada tempora de Tercera, junto al equipo de «La Bureba» lo hicieron La Cebrereña y el Uxama, eso sumado a los habituales «gallos» de la categoría, han convertido al Grupo A de Regional en uno de los más disputados de los últimos años. Charlamos con César Rodríguez, entrenador del Briviesca, sobre deporte y las actuales circunstancias deribadas del Coronavirus.

castillayleonesdeporte.com, comencemos por lo deportivo. Sois cuartos a seis puntos de la segunda plaza, que en principio es puesto de ascenso.

César Rodríguez: «ahora el equipo está bien, superamos el importante partido ante el Castilla Palencia (0-2) de la última jornada. Seguimos ahí, queda mucho todavía.»

castillayleonesdeporte.com: en teoría vuestro próximo rival es el líder,… aunque todo depende de como se reanude la competición.

César Rodríguez: «todo está en el aire, no podemos pensar mucho, ya veremos cuándo se reanude la competición,… contra quién sea… Ahora los diez partidos que nos quedan son diez finales, sólo hay que mirar al siguiente partido, no vamos más allá. La única opción, para estar entre los dos primeros, es ir ganándo».

castillayleonesdeporte.com: qué plan de entrenamientos tenéis.

César Rodríguez: este jueves se ha entranado. Luego la próxima semana ya veremos. No vamos a correr ningún riesgo ni para los jugadores ni para sus familias.

castillayleonesdeporte.com: en teoría habéis jugado ya contra tres de los equipos más complicados (Cebrereña, Uxama y Castilla- Palencia), de los de arriba ya sólo os quedan dos equipos.

César Rodríguez: «sí, Diocesanos y Unami». Aunque todos los partidos son complicados. Prefiero jugar en casa…, todas las salidas son complejas, cualquier equipo es difícil en su casa».

castillayleonesdeporte.com: comentábamos la importancia de la victoria de la última jornada en Palencia ante un equipo que se había reforzado con idea de buscar el ascenso.

César Rodríguez: «ese partido nos puede dar, además de los puntos, moral. En casa sólo habían perdido dos partidos, el Castilla es un equipo muy trabajado, que además ha adquirido refuerzos. Ganar en un campo tan complicado nos hace saber que estamos preparados para todo, el haber perdido hubiera significado habernos quedado algo decolgados. Estoy muy orgulloso de los jugadores, era un partido muy importante.

castillayleonesdeporte.com: para finalizar, todo apunta a que sean más de dos los partidos que se suspendan, se puede apretar el calendario…

César Rodríguez: «si fuesen sólo dos,.. se pueden recuperar en Semana Santa y el 23 de abril, que no hay jornada prevista, si se aplazan más… la cosa se complicaría.

La incerditumbre sobre el futuro de la competición es total en todos los órdenes.