La Cebrereña cayo ante la Segoviana (2-0) a pesar del esfuerzo realizado

Jornada tras jornada casi todo sigue igual. Zamora y Arandina no bajan el «pistón», Segoviana y Numancia B tampoco. En la zona alta los damnificados de la última jornada fueron el Real Ávila que tras su derrota ante el Numancia (3-0) se aleja seis puntos de los numantinos, que con un partido menos son cuartos. También el sueño del Cristo de realizar una gran segunda vuelta y colarse en la zona noble se siguen esfumando, cayeron con la Arandina (0-1). Los nueve puntos que les separan a los palentinos del Numancia, y un partido más,  parecen insalvables. Por abajo el Uxama no reacciona y sigue colista. El Briviesca logró su segundo empate consecutivo, pero ve la salvación ya a cinco puntos. La Cebrereña debe de reaccionar ya, está tres puntos por debajo del Bupolsa, que con su victoria de la pasada jornada ante La Bañeza (3-1) respira un poco. La Granja a cuatro del descenso no se puede descuidar.

La jornada

La jornada arranca el sábado con dos choques a las 16h. Júpiter- Tordesillas, los locales sacan mejor sus partidos a domicilio que en casa, el 60% de sus puntos los obtinene en sus visitas. El Tordesillas tras siete jornadas invicto es séptimo, una victoria podría hacerle soñar con entrar entre los cuatro primeros, objetivo, todavía muy lejano, a siete puntos con un partido más.

Comparte día y hora el Briviesca-Cristo Atlético, el Briviesca quiere superar su mejor racha de la temporada, en el presente curso no ha enlazado, todavía, tres jornadas consecutivas sin perder,. sólo ha ganado un partido, fue en casa en la lejana sexta jornada, la salvación está ya a cinco puntos. Los palentinos, salvo milagro, tendrán que esperar a la próxima campaña para entrar en fase de ascenso.

La Granja-Numancia B, sábado 16:30h., los granjeños no se pueden despistar, sólo están a cuatro puntos del descenso. Vienen de caer estrepitosamente en Zamora (9-0). Acumulan dos derrotas consecutivas, sólo tres puntos y una victoria en los últimos ocho partidos, en casa todavía no han ganado ninguno. Los numantinos flojean en sus salidas, sólo consiguen un tercio de sus puntos a domicilio.

Uxama-Segoviana sábado 16:30h., los colistas sólo han conseguido nueve puntos en 22 partidos. Dos jornadas sin puntuar y desde la jornada 7 sin ganar, sus dos últimas derrotas han sido por la mínima. La Gimnástica si no quiere perder»comba» en la zona noble debe ganar.

Ya el domingo a las 16:30h.,  Almazán-Burgos Promesas, máxima igualdad en la tabla, empate a puntos, han conseguido los mismos como local que como visitante,… eso sí el Alamzán ha ganado un partido más, y los de Burgos sacan tres empates a los sorianos. Tienen 28 puntos.

El duelo por la salvación se disputa el domingo a las 16:30h., Cebrereña-Bupolsa, dramático duelo, sobre todo para los locales, una derrota significaría para los locales alejarse de la salvación seis puntos. Los visitantes vienen de ganar en la pasada jornada, en la primera vuelta derrotaron a los abulenses por 3-0. La Cebre llega bajo mínimos con importantes bajas, Mario Hidalgo, Terleira, Chino, Garri y Diego Pérez .

Arandina- Santa Marta, domingo 17h., los ribereños colíderes con 53 puntos buscan el liderato para ascender por la»vía rápida». En casa no conocen la derrota. El Santa Marta ocupa una cómoda decimocuarta posición; tras tres derrotas consecutivas, logró posteriormente un empate, y una victoria (3-2) contra el Almazán en la última jornada.

También a las 17 horas Astorga-Zamora, el Astorga recibe al líder con la obligación de ganar si se quiere colar entre los cuatro primeros, su derrota ante el Burgos Promesas (2-1) de la pasada jornada le ha alejado de la zona noble. El Zamora tras golear al Júpiter (7-0) empató en Ávila (1-1), en la pasada jornada ganaron a la Granja (9-0),… A domicilio no conoce la derrota.

Cierra la jornada a las 17h. el Real Ávila-Virgen del Camino, mala racha para los abulenses, sólo una victoria y dos empates en los últimos cinco partidos. Los leoneses son décimos, consiguen más puntos como visitantes que como locales, tres jornadas sin perder en sus salidas.

También habrá que estar pendientes del cielo, pues se anuncian nevadas en algunas de las provincias de Castilla y León.