Imagen del Atco. Candeleda ante Diocesanos. Foto: @AtCandeledaWEB

Tres equipos sólo conocen lo que es ganar, Dioceanos, Unami y Uxama, que cuentan sus enfrentamientos por victorias. Otros siete todavía no saben lo que es ganar, Lermeño, Vilamuriel, Carejas Paredes, Inter, Tardelcuende, Calsanz y San Esteban ¿Qué nos deparará esta nueva jornada?

Partidos del sábado

Vista Alegre-Briviesca, 13h., los visitantes con la moral por las nubes tras derrotar a la Cebrereña ya son quintos. El equipo de Burgos ciudad busca su primera victoria, o al menos puntuar, ante uno de los favoritos,  sólo cuenta con un punto en la tabla.

Diocesanos-Lermeño, 16h., los colegiales son líderes invictos, con sólo un gol en contra. Los del Arlanza han comenzado muy mal, sólo suman dos empates.

Villarcayo- Candeleda, 16:30h., los del las Merindades no quieren perder ritmo, el empate en Villamuriel (1-1) de la última jornada les ha alejado dos puntos de los tres líderes, en casa no quieren despistarse. Los palentinos, nuevos en la categoría, sólo suman un punto, y acumulan dos derrotas consecutivas.

Sin duda el partido de la jornada, la Cebrereña y el Uxama, miden sus fuerzas desde las 17:30h., los locales han arrancado mal, se distancian cinco puntos de los líderes, llegan de perder en Briviesca (2-1) ante otro de los “gallos”. Los sorianos están invictos, en la primera jornada ganaron a domicilio, y “in extremis” a otro extercera, el Briviesca (0-1). El choque dará fe de las aspiraciones de ambos equipos.

Hablamos con el Presidente de la entidad abulense

Carlos Sastre, Presidente de CD Cebrereña. ¿Arranque muy flojo de la Cebre? “No tan malo, sólo hemos perdido un partido, no es una debacle. Esperemos que los resultados vayan cambiando”. Rival duro esta semana.”Es un partido importante, pero de todos modos, el Uxama ganó en Briviesca como perdimos nosotros el otro día, en el último minuto. Por esos detalles podíamos tener prácticamente los mismos puntos”. Una regional muy dura, este año. “Se espera que entre seis equipos estén los ascensos”.

Partidos del domingo

Calasanz- San José, 15:30h., derbi soriano para arrancar la jornada del domingo. Los locales sólo cuentan con un punto, el San José está con cinco, en mitad de la tabla, merced a dos empates y una victoria.

Carejas Paredes-Tardelcuende, 17h., ambos cuentan sólo con un punto, este domingo esperan que llegue la primera victoria del curso, y con ella abandonar la zona baja.

Turégano- Palencia CF, 17h., el equipo de Segovia ganó en Lerma (1-4) en la primera jornada, después dos derrotas. Los visitantes lograron, en la pasada jornada su primera victoria.

Castilla Palencia- Unami 17h., debutan como locales los palentinos, suman cinco puntos en lo que va de temporada. Los segovianos suman nueve puntos, buscan, una vez más, el ascenso a Tercera. El seguir arriba pasa por la victoria.

San Esteban de Gormaz- Villamuriel, 17h., el colista y equipo más goleado del Grupo recibe al Villamuriel que tampoco ha empezado bien, sólo ha cosechado dos empates.

La jornada en directo

Sigue todos los marcadores en directo en castillayleonesdeporte.com