La Selección de Castilla y León de Fútbol se ha proclamado subcampeona de España de fútbol sub-16 en Moncada (Valencia) al perder en la final en la tanda de penaltis ante Aragón. La Selección de Castilla y León se plantó en la final de la serie plata tras vencer en la semifinal ante Cantabria por un contundente 1-3 , pese a empezar encajando un gol en el minuto 6. Aragón, por su parte, llegó a la final tras vencer por la mínima a Castilla-La Mancha en la otra semifinal.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El conjunto arlequinado ha encajado un tanto en el minuto 6 obra de Toño; no ha perdido los nervios ni se ha visto superado por la ansiedad. Ha sabido manejar sus cartas y ha intentado, una y otra vez, el juego en ataque. Un penalti sobre Arnu ha establecido el empate tras el lanzamiento acertado de Pascu. Con este resultado de tablas, se ha ido el encuentro a la prórroga aunque ya no se movería el marcador en este tiempo extra.

Los penaltis han decidido el partido para el lado aragonés. La Selección de Castilla y León se marcha habiendo conquistado el subcampeonato en la serie plata.