Foto: @CBCValladolid

Hace exactamente un mes comenzó la competición en la LEB Oro. El 27 de Septiembre se habría el telón de la competición y, cinco jornadas después, el Carramimbre CBC Valladolid y el Chocolates Trapa Palencia son líderes en la competición.

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

El Carramimbre CBC Valladolid es el primer clasificado de la competición con tan sólo una derrota en cinco jornadas, al igual que el Chocolates Trapa Palencia y el Delteco GBC. Además de esto, los vallisoletanos tienen un +41 que les vale la primera plaza.

Tras una pretemporada que ya auguraba buenas sensaciones en el seno carmesí, el equipo continuó en la buena línea venciendo en los tres primeros encuentros (ante Marín Peixe Galego, ZTE Real Canoe y C. Melilla Bto.) y perdió el cuarto encuentro ante uno de los equipso favoritos al ascenso, el Bttb Mallorca.

Después de la marcha este verano de Paco García, el equipo vallisoletano se hizo con los servicios de Hugo López, técnico vallisoletano con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto que está dando un soplo de aire fresco a un equipo que da muy buenas sensaciones esta temporada.

La plantilla del Carramimbre cuenta un año más con el capitán, Sergio de la Fuente, MVP del equipo, con 14.2 puntos, 7.2 rebotes y 18.4 items de valoración. Por su parte Seydou Aboubacar muestra su progresión temporada tras temporada, erigiéndose como líder absoluto bajo los aros logrando 9 rebotes por partido.

Entre los fichajes destacan dos nombres propios, el del base Toms Leimanis y el del alero Frank Bartley que anota una media de 16,6 puntos por partido.

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia es el equipo, junto al Delteco GBC, con la mejor racha de la competición. Los morados perdieron el primer encuentro de la liga ante el Club Melilla Bto. pero después no han vuelto a caer derrotados hasta la fecha logrando una racha de 4 victorias consecutivas.

El conjunto está dirigido por Carles Marco que llegó la temporada pasada en febrero y al que se ha unido como segundo entrenador Alberto Blanco. El conjunto morado sólo ha mantenido a Jordi Grimau como jugador en la plantilla y ha incluido a grandes nombres propios como Simas Jasaitis (ex jugador ACB), Kaspars Vecvagars (ex Zalgiris) o el tirador Travis Bader que tiene un porcentaje de 52% de acierto en el tiro exterior.

Mención especial merece Kevin Larsen, el danés llegó a Palencia tras lograr el ascenso la pasada temporada con el Retabet Bilbao Basket y es, hasta la fecha, el MVP de la competición con un promedio de 25,8 puntos de valoración (18,2 pts, 7,2 rebotes).

Sin duda esta va a ser una buena temporada para el baloncesto castellano leonés, en el que los seguidores de ambos equipos disfrutarán de lo lindo en las canchas del Carramimbre CBC Valladolid y del Chocolates Trapa Palencia.