Begoña Garrido, durante un lanzamiento. Foto: FEDEACYL

La selección de Castilla y León de Atletismo Adaptado logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Gandía.

El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) concluyó en tercera posición y solo fue superada por los equipos de Madrid y Galicia.

El mérito del conjunto castellanoleonés estuvo en que logró el podio pese a contar con solo tres deportistas, los tres representantes del Club Atletismo Villanubla.

Ana Begoña Garrido lideró al equipo con dos oros –en lanzamiento de disco y jabalina– y una presea de bronce, en el lanzamiento de peso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

A los metales de la vallisoletana se sumaron los de Roberto Aguado y de Gustavo Molina. El segundo disfrutó de las pruebas de velocidad y medio fondo, con las platas en los 400, 800 y 5.000 metros; mientras que Aguado fue segundo en el lanzamiento de peso y bronce en la jabalina y el disco.

Los castellanoleoneses destacaron entre los 120 atletas paralímpicos –incluidos cuatro medallistas en los Juegos de Tokio 2020–, en una cita de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física que recuperó prácticamente la normalidad deportiva tras la pandemia, con la posibilidad de la presencia de público en las gradas.