Imagen de las atletas sénior de Castilla y León

Era difícil mantener la hegemonía en el campo a través español, pero Castilla y León ha vuelto a ser la mejor comunidad española, encabezando el medallero, con tres de los seis podios colectivos posibles, y un total de ocho medallas, con las mujeres a punto de conseguir el pleno por conjuntos.

Dominio completo de los juniors de Castilla y León, que son el futuro, ganando tanto en hombres como en mujeres, que han estado espléndidas, con 23 puntos, por delante de Madrid, con 46 y de la Comunidad Valenciana, con 51, y puntuando la vallisoletana Ángela Viciosa, con una carrera sensacional de principio a fin y medalla de oro individual, bronce para Noelia Rodriguez, octava otra pupila de Isaac Viciosa, Sara García y decimoprimera, María Arche.

Nuestros juniors no se quedaron a la zaga, y ganaron con 45 puntos, seguidos de Madrid, 56 y Comunidad Valenciana, 57, puntuando Fikadu Gonzalez con bronce individual, Andrés Fernandez , once, y Hugo de Miguel, trece y Sergio Martinez, catorce.

Las sub 23 repitieron el título logrado el año anterior en Cáceres, con 28 puntos, con Madrid más cerca, 31 y Aragón, 71, puntuando la burgalesa Cristina Ruiz, cuarta, la segoviana Águeda Muñoz, quinta, Carmen Viciosa, sexta y Marta Pescador , décimo tercera.

No pudieron retirar su título las absolutas, con importantes bajas, como Nuria Lugueros y Celia Antón, pero fueron bronce, con 57 puntos, superadas por Madrid, 30 y Castilla La Mancha, 33, con la salmantina Gema Martín, sexta, la leonesa Blanca Fernandez, octava, la burgalesa Lidia Campo, quince y la soriana Estela Navascués, 28.

En los seniors, quintos, lastrados con dos retiradas, destaca la gesta lograda por el soriano Daniel Mateo, bronce, pese a estar centrado en el maratón olímpico y los sub 23 estuvieron cerca del podio, cuartos, con Sergio Alegre, quinto individual.