Directivos de El Salvador, VRAC y Aparejadores Burgos

La franquicia castellanoleonesa, formada por El Salvador, VRAC y Aparejadores Burgos, vuelve a la competición continental tras conseguir alcanzar las semifinales en la primera edición del torneo

La segunda edición de la Rugby Europe SuperCup se pone en marcha, y Castilla y León Iberians volverá a tomar parte en la competición encuadrado en la Conferencia Oeste, desde la que la pasada temporada la franquicia castellanoleonesa consiguió alcanzar las semifinales y ser, por tanto, uno de los cuatro mejores equipos del torneo.

El presidente de VRAC, José Mª ValentínGamazo, aseguró en la presentación de esta temporada de la SuperCup que “tal y como ocurrió en la primera edición, este torneo puede ayudar a dar un impulso al rugby nacional, que es lo que nos motivó a dar el paso de crear Castilla y León Iberians y, en esta ocasión, a continuar, viendo el fruto que va dando el trabajo”. Valentín-Gamazo añadió que “los tres clubes que componemos Castilla y León Iberians queremos que este proyecto sea un impulso que lleve de vuelta a la afición a los estadios, haciendo que el deporte contribuya a la sociedad”.

Acerca de la sede para la disputa de los encuentros de la franquicia, el presidente del VRAC confirmó que “los encuentros de Iberians como locales serán en Pepe Rojo, puesto que Rugby Europe nos obliga a tener una sede fija para disputar los partidos, así como una secundaria en caso de que ocurriese cualquier eventualidad”. Así, los socios y abonados de los tres clubes que forman Castilla y León Iberians podrán acceder de forma gratuita a los encuentros que la franquicia castellanoleonesa dispute como local en los campos de Pepe Rojo, mientras que se establece un precio de 10€ para la entrada general, siendo de forma gratuita para los menores de 14 años.

CASTILLA Y LEÓN IBERIANS
Valentín-Gamazo recordó y agradeció la colaboración de la Junta de Castilla y León, que seguirá siendo el principal patrocinador de la franquicia en esta temporada en la Rugby Europe SuperCup, luciendo además su logotipo en las camisetas de juego.

Con Miguel Velasco ‘Miguelón’ al frente del staff técnico de nuevo esta temporada, Castilla y León Iberians comenzará su andadura este próximo fin de semana visitando a Brussels Devils en el Nelson Mandela Stadium de la capital belga.
Rian Butcher, presidente del Club de Rugby El Salvador, analizó como va a ser esta nueva edición de la Rugby Europe SuperCup: “En nuestra conferencia no hay cambios, y seguimos los mismos equipos que la pasada temporada, pero en la conferencia Este sí hay novedades, ya que los equipos rusos serán sustituidos por una franquicia rumana y un segundo combinado georgiano”. Butcher añadió también que “tenemos una importante novedad esta temporada, ya que la competición se va a jugar por bloques. Este mes de septiembre jugaremos 3 partidos, con otros 3 en octubre y las semifinales y finales en diciembre, con la novedad del partido por el 3er y 4º puesto”.

El presidente de El Salvador añadió otra novedad implantada para esta edición, como es el hecho de que “la sede de las eliminatorias no quedará decidida por clasificación, sino que Rugby Europe elegirá el escenario donde se disputen estos partidos decisivos por medio de un proceso de licitación”.
Butcher añadió que “de cara a la siguiente edición de la SuperCup, con muchas de las federaciones que disputan con sus franquicias la competición ya clasificadas para el Mundial de Francia 2023, tendremos que analizar qué cambios hay que realizar y cómo pueden afectar a este torneo”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los encuentros que Castilla y León Iberians disputará en esta segunda edición de la Rugby Europe SuperCup serán los siguientes:

10/9 Brussels Devils- Castilla y León Iberians. Nelson Mandela (Bruselas)
18/9 Castilla y León Iberians Delta. Pepe Rojo
24/9 Castilla y León Iberians- Lusitanos. Pepe Rojo
15/10 Lusitanos- Castilla y León Iberians. Jamor (Lisboa)
22/10 Delta- Castilla y León Iberians. Amersfoort (Ámsterdam)
30/10 Castilla y León Iberians– Brussels Devils. Pepe Rojo

Las semifinales y final de esta edición de la Rugby Europe SuperCup está previsto que se disputen en los fines de semana del 4-5 y del 17-18 de diciembre, respectivamente.