Los chicos de Rubén Daspet fueron de menos a más para llevarse el título nacional

La selección de Castilla y León logró, la pasada semana, su tercer título de campeona de España de Fútbol 7 Inclusivo en Albacete. El combinado castellanoleonés alcanzó un nuevo entorchado tras derrotar al CD Realidad Toledo (1-3), después de una competición en la que los futbolistas castellanoleoneses fueron de menos a más.

El equipo dirigido por el burgalés Rubén Daspet no comenzó la competición castellanomanchega con buen pie, y cayó derrotada en el partido inaugural precisamente con el equipo toledano (5-1). Los rojiblancos acusaron la expulsión del cebrereño Alejandro González, pero supieron sobreponerse para encauzar la fase de grupos de competición organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha.

La selección autonómica se sobrepuso y derrotó a sus otros dos rivales en el grupo: el Espurna valenciano y el San Ginés local. Con estos dos triunfos y un juego de kilates en los anexos al Estadio Carlos Belmonte de Albacete, los rojiblancos se plantaron en la final ante los toledanos. En esta ocasión, los de Daspet fueron mejores y se llevaron el tercer título nacional inclusivo para las vitrinas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

La selección autonómica estuvo formada por jugadores de Ávila, Burgos y Salamanca; pertenecientes a los clubes del Adas Salamanca y el CD Puentesaúco.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Burgos fue sede de los Juegos Polideportivos Regionales

Desde el pasado viernes y a lo largo de todo el pasado fin de semana, Burgos fue sede de los Juegos Polideportivos Regionales de Castilla y León, cita organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). El campeonato contó con la participación de casi dos centenares de participantes, entre técnicos y deportistas, llegados de todos los puntos de la comunidad autónoma.

Los Juegos Polideportivos se disputarono en cinco disciplinas: fútbol 7, golf, petanca, pádel y baloncesto en silla de ruedas. Las competiciones se disputaron por diferentes recintos de la ciudad y provincia: campos de fútbol de Pallafría y Bienvenido Nieto, Pistas de petanca de El Silo de Capiscol, pistas de pádel de San Amaro, campo de golf de Riocerezo; y en el Polideportivo Talamillo.

Partido en el Bienvenido Nieto, del complejo de San Amaro

Estos Juegos Polideportivos han contado la participación de once clubes de la comunidad, entre ellos tres locales, el Servigest Burgos de baloncesto en silla de ruedas; y el CD Las Calzadas y el CD Puentesaúco de Aspanias.