Imagen de los finalistas

Durante el pasado fin de semana se celebró, en La Coruña, la 81 edición de la Copa de S.M. El Rey.
Seis Federaciones habían logrado su clasificación para la Copa del Rey: Castilla y León, Navarra, Galicia, La Rioja, Cataluña y Andalucía.
Castilla y León, al igual que Navarra y La Rioja, había conseguido “billete” en las cuatro especialidades en liza: mano individual, mano parejas, paleta cuero y pala corta.

Castilla y León se enfrentó a La Rioja en mano individual. El soriano Luis Cabrerizo ganó a Altuzarra en un disputado encuentro que se decidió en el tercer juego; dos juegos a uno a favor del jugador de Castilla y León.
En mano parejas los salmantinos Galgo IV y Corredera se enfrentaron a los navarros, a la postre campeones, Canabal y Arbizu. Pese a realizar un gran partido, la solvencia y pegada de los navarros hizo que se impusieran en dos juegos a los representantes de Castilla y León.
En paleta cuero, Landeta y Medina doblegaron a la pareja anfitriona, Martínez y Maradiaga, en dos juegos tras un partido muy serio por parte de los jugadores del Puertas Bamar.
La última semifinal con representación castellanoleonesa fue en pala corta. Los segovianos Baeza VI y Cholo ganaron por dos juegos a cero a los riojanos Abaigar y Gómez.

Gran resultado de la Federación de Castilla y León, consiguiendo alcanzar la final en tres de las cuatro especialidades. En todas las finales el rival a batir sería Navarra.

En mano individual Luis Cabrerizo (Cabrerizo II) nada pudo hacer frente a Olano, quien se impuso por dos juegos a cero. Una pena esta derrota puesto que el jugador soriano había realizado un gran campeonato de Federaciones y llegaba a la final con cierto favoritismo. Un mal día que no puede empañar el gran trabajo realizado tanto en el Campeonato de España de Federaciones como en la semifinal de la Copa del Rey.
En pala corta los jugadores valleladenses, Baeza VI y Cholo, a punto estuvieron de dar la sorpresa ante la pareja favorita, Sanz y Labiano. El gran partido realizado por ambos se vio reflejado en lo apretado del marcador: 15 a 13 en sendos juegos.
Castilla y León sí consiguió imponerse a la Federación Navarra en paleta cuero en un gran partido de Landeta y Medina ante los jugadores navarros Echavarren y Ramos. Desde el principio consiguieron imponer su juego y llevar el partido a su terreno, lo que les posibilitó alzar la Copa del Rey por dos juegos a cero.

En el apartado de Federaciones, la Federación Navarra fue la campeona de la Copa del Rey con tres oros y una plata. Castilla y León la acompañó en el pódium como subcampeona, tras alcanzar un oro y dos platas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Durante toda la competición todos los componentes de la Selección de Pelota de Castilla y León tuvieron presentes a los tres compañeros lesionados que no pudieron llegar a la cita de la Copa del Rey.
Ignacio González, Nacho, lesionado de gravedad durante la última jornada del Campeonato de España de Federaciones; Imanol Ibáñez, lesionado en el soleo durante el último entrenamiento previo a la final; y el seleccionador de herramienta, Raúl Baeza, convaleciente de una intervención quirúrgica.
A todos ellos se les dedicaron los triunfos conseguidos durante este pasado fin de semana.