La selección autonómica de fútbol

El conjunto arlequinado ha descansado en su hotel de concentración en Alemania, en Neustadt an der Donau, después del empate (1-1) de ayer, jueves, ante Polonia. A las 10 de la mañana de este viernes, ha realizado un suave entrenamiento de recuperación y aprovechará la tarde para realizar una actividad de ocio visitando la cercana ciudad de Munich.

Ya este sábado, el conjunto autonómico preparará el encuentro ante Rusia que se disputará el domingo a partir de las 17,30 horas en el Hankofem Stadium. Castilla y León saldrá al terreno de juego sabiendo quién será el campeón del grupo A, Alemania o Turquía, pues el último encuentro de fase de grupos se disputa a las 10,30 horas. En el Grupo B, todo por decidir, Castilla y León, Polonia y República Checa, pueden colarse en la final de la XI Copa de Regiones UEFA.

“Los hemos hablado con todos los compañeros, se dan las mismas circunstancias que en la última ronda final y tenemos muchas más ganas todavía de que llegue el domingo. Será una revancha”, comenta Luis Obispo, impulsor de ese saque de banda magistral que desembocó en gol para Castilla y León: “Lo habíamos hablado en el vestuario antes de empezar, es algo que solemos hacer en la Selección con jugadas puntuales que suelo sacar de banda, fue un poco de suerte y que él entró con mucha fuerza y muy bien”