Castilla y León acogerá 5 competiciones nacionales de Salvamento y Socorrismo, donde Valladolid y León serán las sedes está temporada de los Campeonatos de España de Primavera de las categorías infantil y cadete y Larga Distancia (juvenil, junior, absoluto y máster) y de la segunda jornada de la Copa de España de Piscina en categoría de menores y mayores.

La primera cita de estos campeonatos será el 6 y 7 de abril en Valladolid donde tendrá lugar la segunda jornada de la tercera edición de la Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo de mayores, categorías juvenil, junior y absoluta. Le seguirá León, sede de la última jornada de la III Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo de menores, categorías infantil y cadete.

Las últimas jornadas de la Copa de España decidirán los campeones por prueba , sexo y categoría. Ambas competiciones serán organizadas por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) con la secretaría y el cronometraje a cargo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). El 18 y 19 de mayo la capital del Pisuerga acogerá la segunda edición del Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo. Además, Valladolid se convertirá en el escenario, por tercer año consecutivo, del Campeonato de España en las categorías juvenil, junior y absoluta de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo el día 28 de septiembre, y la misma edición del Campeonato de España de Larga Distancia para la categoría máster el día 29 de septiembre.