El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el presidente de la Diputación provincial, Carlos García, y el alcalde de Muñogrande, Miguel Ángel López, han visitado la antigua vivienda de profesores de Castilblanco, renovada gracias al programa impulsado por el Gobierno autonómico ‘Rehabitare’ para destinarla a alquiler social. Las obras de reforma han supuesto una inversión de 47.776,26 euros, a los que hay que añadir la aportación del Consistorio municipal de 2.867,10 euros. En el acto también ha participado el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León en Ávila, Luis Enrique Ortega.

Se trata de una edificación de una sola planta con una superficie útil de más de 65 metros cuadrados, de forma prácticamente rectangular, con edificaciones adosadas por sus aires este y oeste y con fachadas principal al sur y trasera al norte. Su construcción data de los años sesenta, en los que junto a muchas escuelas se construían casas para los maestros.

Tras la rehabilitación se mantiene la distribución en la zona de estar, dormitorios y baño y se plantea un cambio en la distribución en la zona este, accediendo desde el hall a un espacio que atraviesa la vivienda de sur a norte destinado a cocina-comedor y aprovechando la zona al norte para la realización de un nuevo baño. La propuesta reduce el número de dormitorios, de cuatro a tres, pero se crea un nuevo espacio de cocina-comedor muy versátil para este tipo de vivienda. La realización de un segundo baño mejora sensiblemente la vivienda, ya que el baño actual es de dimensiones muy reducidas y se accede desde el distribuidor junto al salón.

Entre las obras realizadas destacan los cerramientos exteriores, enfoscado exterior de fábrica de ladrillo para su posterior pintado, sustitución de las carpinterías interiores y exteriores por otras nuevas con un mejor comportamiento energético. Se ejecutan nuevas instalaciones de fontanería, calefacción (aerotermia) y electricidad.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter