En la mañana de este lunes el empresario argentino Antonio Caselli, acompañado de buena parte del actual Consejo de Administración, ha expuesto ante los medios de comunicación locales su entrada en el accionariado del Burgos CF SAD. No han trascendido cifras, ni porcentaje accionarial adquirido por el que parece nuevo accionista mayoritario del club blanquinegro.

Compromiso

Como no podía ser de otra manera, Caselli quiso dejar clara sus intenciones en relación al Burgios CF, “no venimos a hacer negocio, venimos a hacer historia. Venimos a sumar y a poner al Burgos de pie, recuperando su identidad y la categoría perdida”, ha insistido el argentino, tratando de acallar las críticas y las voces en contra de que el club burgalés pase a manos extranjeras.

Oscurantismo

Sin embargo los grandes interrogantes siguen en el aire, se desconoce el porcentaje de acciones adquiridas por el empresario, sólo ha señalado que ha adquirido la mayoría accionaria, es decir, al menos un 51%. Tampoco se ha dado a conocer la composición del nuevo consejo de administración, ni quiénes continuarán de los actuales mandatarios.

Hombres fuertes en Burgos

Franco Caselli, hijo del máximo accionista, formará parte de este proyecto, con Luis Belli como Director General, y César Traversone como director Deportivo de la SAD.

La venta

Por su parte el todavía vicepresidente de club, Ignacio San Millán, ha explicado, que para elegir el proyecto de Caselli, se valoró su posición y su historial en términos deportivos, con un proyecto y unos contactos «muy superiores al resto». También se tuvo en cuenta la facilidad de negociación a la hora de «limar asperezas hasta llegar a un acuerdo» y la seriedad del grupo empresarial argentino. «Nos convenció por que no venía a hacer negocios».

Plano deportivo

Sobre este proyecto deportivo han explicado que a corto plazo tiene el objetivo del ascenso. El nombre del entrenador es otra de las dudas que se han quedado sobre la mesa. Caselli ha dicho que todavía no hay un fichaje cerrado, si bien, Fernando Estévez, es uno de los candidatos, aunque han mantenido conversaciones con otros tres técnicos. La decisión se conocerá, en las próximas 48 horas.

También se ha referido al papel de la cantera, para Caselli, “el fútbol base va a ser un pilar. Creemos que os clubes crecen desde abajo. Les prestaremos muchísima atención”.