@CBCValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid vence por la mínima en Huesca, 73-74 y se coloca sexto en la clasificación, jugándose los play-offs con Melilla Baloncesto.

Partido de gran nivel el que han disputado Carramimbre CBC Valladolid y Levitec Huesca. Los oscenses debían ganar por más de 34 puntos para echar a los vallisoletanos por si mismos, o ganar y depender de una victoria del Chocolates Trapa Palencia para clasificarse para la fase de ascenso.

Comenzó arrollando el Carramimbre, que en los primeros diez minutos había anotado ya 23 puntos, por 16 del Levitec. El intercambio de canastas comenzó a cambiar la ventaja en el marcador de un lado para el otro, pero, aunque los locales recortaron distancias, no lograron irse ganando al descanso (35-38).

Tras el paso por vestuarios aumentó en intensidad el juego del Levitec Huesca que mandó en el luminoso durante muchos minutos, haciendo un parcial 21-11 y dando la vuelta al marcador. Pero los hombres de Paco García, con poco que perder y mucho que ganar, tiraron de la garra que les caracteriza para finalizar venciendo por un sólo punto en un final agónico.

Los castellano leoneses se enfrentarán a Melilla Baloncesto en el Javier Imbroda el próximo fin de semana, en el primer partido de la fase de ascenso.