@FCYLBM

Carlos Rincón es jugador del equipo juvenil de Nava de la Asunción. Además, compite en Segunda Nacional con el filial del División de Honor Plata, con el que realizó la pretemporada a las órdenes de Daniel Gordo. Carlos ha jugado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Castilla y León, consiguiendo un meritorio cuarto puesto en la fase final. Nos habla de lo que ha significado para él esta semana en el CESA 2019.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Buenos días Carlos, enhorabuena por el cuarto puesto en el Campeonato de España. ¿Cómo valoras el resultado obtenido por la Selección Juvenil?

Carlos Rincón: Buenos días, muchas gracias. Estoy muy orgulloso del resultado, a pesar de no ser el que perseguíamos, este grupo ha trabajado muy duro durante 6 meses y se ha visto reflejado en la pista.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM:¿Qué crees que os ha faltado para obtener una medalla?

Carlos Rincón: Tuvimos fallos en los dos últimos partidos que los rivales supieron aprovechar bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Contra Cataluña, todos los aficionados de Castilla y León sufrimos con la derrota. ¿Qué falló en el partido?

Carlos Rincón: Los nervios, la presión,  las pérdidas y  la defensa que plantearon ellos, nos resultó muy difícil conseguir meter gol.

«A nivel deportivo el que más me ha sorprendido es Fernando Abajo»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Desde fuera se ha visto un equipo trabajado y muy unido, tanto Nacho González como Fernando López hablan maravillas de vosotros, ¿qué opina el vestuario del cuerpo técnico?

Carlos Rincón: Creo que todos estamos de acuerdo en que hemos tenido los mejores entrenadores, Nacho y Fer, y un delegado como Álvaro, que en todo momento nos han trasmitido confianza, apoyo y afán de superación.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Habéis tenido la oportunidad de trabajar con un entrenador con experiencia en Liga ASOBAL, ¿cuáles son las mayores enseñanzas que has aprendido de Nacho?

Carlos Rincón: Hemos aprendido muchas cosas, me  quedo con cómo de un grupo de jugadores de distintos clubs, ha conseguido formar un gran equipo en tan poco tiempo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Y ahora hablemos de tus compañeros, ¿qué jugador es el que más te ha sorprendido?

Carlos Rincón: A nivel deportivo el que más me ha sorprendido es Fernando Abajo, ya que ha demostrado como capitán y como lateral derecho unas cualidades tanto en ataque como en defensa  impresionantes, un crack.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Como amigo, ¿con qué persona del vestuario te quedas?

Carlos Rincón: Es difícil, todos son geniales, hemos hecho un gran grupo y muy buena amistad entre todos, pero si me tengo que quedar con uno es Henrik Kahr por la gran complicidad que hemos tenido.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Un Campeonato de España es una experiencia inolvidable, ¿qué recuerdos se lleva Carlos Rincón de esta experiencia?

Carlos Rincón: Todos. Desde la primera concentración, hasta el 7 de Enero que llegó el momento de la despedida. Me llevo momentos de alegría, de tensión, de risas con las victorias, de tristezas, alguno de decepción cuando perdimos, pero lo más importante ha sido la gran experiencia de vivir este campeonato y con este equipo  que no cambiaría.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Ahora toca volver a los entrenamientos con Nava, y los que han sido tus compañeros se convertirán en rivales, ¿cómo afrontas los últimos meses de tu etapa juvenil y qué objetivos te has marcado para lo que resta de temporada?

Carlos Rincón: Con mi equipo juvenil, además de disfrutar , intento mejorar cada día  para poder aportar todo lo que pueda y conseguir como equipo llegar a lo más alto de nuestra categoría.