El actual subcampeón de España de la modalidad de Tiro con Arco en Campo tendrá su gran cita de 2022 en los World Games, que se disputarán en Birmingham (Alabama, Estados Unidos) del 7 al 17 de julio al haber conseguido imponerse con autoridad en las pruebas clasificatorias disputadas a principio de mes en Madrid.

Los Juegos Mundiales son un evento mundial multideportivo con deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, bajo la supervisión, no obstante, del Comité Olímpico Internacional. El Tiro con Arco está presente en los Juegos Olímpicos, pero solamente en una de sus modalidades (el Tiro con Arco Recurvo sobre diana al aire libre a 70 m de distancia).

Como es sabido, el salmantino compite en varias modalidades de tiro, entre las que se encuentra el Tiro con Arco en Campo. Disciplina no contemplada en los JJOO, pero que sí se recoge en los World Games (Juegos Mundiales), al igual que multitud de otros deportes, como el karate, el balonmano playa, kayak polo, lacrosse, squash, kickboxing, sumo, muay thay, billar y hasta 40 especialidades componen el programa de estos Juegos Mundiales.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

España ha estado presente en todas las ediciones de los World Games excepto la primera. En ese tiempo ha acumulado 112 medallas: 39 oros, 38 platas y 35 bronces. Un gran logro si tenemos en cuenta que en toda la historia de los Juegos Olímpicos hemos conseguido 151 medallas, incluyendo las 2 de Invierno.

Como preparación para esta importante cita, aun hay varias competiciones nacionales por delante, como varias jornadas de la Liga Nacional que ahora mismo lidera, el Campeonato de España de Campo y las pruebas clasificatorias nacionales para el Campeonato del Mundo, que este año cita a los mejores del planeta en Yankton (USA) en el mes de octubre. Prueba que también está en la lista de objetivos del arquero salmantino.