Foto: rafaiglesias

Este jueves se ha celebrado en Ávila la fase final clasificatoria para la obtención de plazas en el equipo nacional de tiro con Arco que representará a España en el Campeonato del Mundo Junior que se celebra en Madrid del 19 al 25 de Agosto

El arquero salmantino del Arqueros de Sol XIV ya ha mostrado su potencial durante toda esta temporada comandando en todo momento la clasificación nacional de Grandes Premios tanto en categoría Junior como en Absoluta. La fase final enfrentaba ayer a los 8 mejores arqueros de la categoría en una maratoniana jornada en la que se enfrentaron a 2 round completos de 2×70 m y series de eliminatorias “todos contra todos”, en las que el salmantino se mostró intratable, venciendo todos los encuentros que disputó.

Esto le colocaba al final de la jornada como primer clasificado y obtenía la ansiada plaza en la selección nacional Junior, en la que formará equipo con los madrileños Ken Sánchez y José Solera.

Desde hoy, Iglesias disputará en las mismas instalaciones del Estadio Adolfo Suárez de Ávila el Campeonato de España Absoluto, en el que intentará luchar por estar de nuevo entre los mejores y conseguir formar parte del equipo de Castilla y León, que tiene serias posibilidades de hacer un gran resultado en el Campeonato de Comunidades Autónomas

La próxima semana, cerrará la temporada nacional disputando en Madrid el Campeonato de España Junior. Último test antes del mundial.