Equipo de Skull Team antes de salir al mar. Foto: Facebook Skull Team

Carlos Guati es el Presidente de Skull Team Buceo, un club de buceadores que ha nacido, nada menos, que en Palencia y que viajan alrededor del mundo para practicar esta actividad que les encanta, pero que además participan en actividades solidarias como “El Chapuzón Navideño”.

Aquí os dejamos la primera parte de la entrevista:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cómo surge la idea de crear un club de buceo en Palencia?

Nosotros éramos directiva en otro club, pero aquí hace unos años, unos amigos buceadores querían crear un club y nos fuimos juntando gente que teníamos interés en esto. Surgió porque si eres de Palencia y te gusta bucear, al final ir tú solo es costoso, aburrido… Así que nos juntamos y fue genial. Hacemos actividades, buceamos por todo el mundo, hemos estado en Filipinas, Maldivas, Malta… pero normalmente nosotros hacemos todos nuestros cursos en Santander, en Pedreña. Allí tenemos unas instalaciones y examinamos a la gente en aguas abiertas. El resto se hace aquí en Palencia, las teóricas y las prácticas en piscina.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cuántos socios sois?

Ahora mismo unas 26 personas. No queremos ampliarlo demasiado porque esto lo hacemos como diversión y su nos juntamos demasiada gente se complica todo. Nosotros pertenecemos a la Federación Española de Actividades Subacuáticas, somos la delegación de aquí de Palencia y somos instructores a nivel nacional de 2 estrellas. Hacemos de todo, buceo bajo hielo, en cuevas…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Y dónde soléis bucear?

Pues por todas partes. Antes de Navidad estuvimos buceando en Benidorm, pero también hemos viajado por todo el mundo y vamos mucho al Cantábrico.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM de los sitios donde habéis buceado, ¿Cuál es tu favorito?

A nivel nacional, yo particularmente, soy un loco del Cantábrico. Es un mar muy exigente, agua fría, visibilidad menor… Si te vas a Canarias, Murcia, no tiene nada que ver. Y fuera en el extranjero, depende de lo que quieras ver. Hemos preparado excursiones al Mar Rojo, a ver barcos hundidos en Malta, a ver ballenas en Maldivas… Es que depende del año. Para mi lo más bonito de todo me parece el buceo en sí, no puedo elegir un solo sitio, al final el mar tiene tanto encanto…