Fichaje estelar para el equipo burgalés, que incorpora a sus filas a un talento con mayúsculas. Carlos Canal (Ourense, 2001) firma por dos años con el Burgos-BH y da el salto a profesionales directamente desde la categoría junior. Se trata de una apuesta por un ciclista muy joven, que podrá compaginar las tres disciplinas y crecer tanto deportiva como personalmente en una estructura muy ilusionada por su llegada. Además, Carlos estudia Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad Internacional de La Rioja.

El manager general de Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo, explica la llegada de Canal: «Los equipos cada vez estamos apostando más por corredores jóvenes porque lo importante no es tanto la edad sino la calidad. Pero, al mismo tiempo, debemos respetar los plazos lógicos y eso es lo que hemos planteado con Carlos Canal. Le hemos explicado cuáles son nuestros objetivos deportivos para él y hemos conseguido un acuerdo que seguro que va a ser muy beneficioso para todos. Partimos de la base de que es un corredor júnior y que no va a debutar ni en aficionados. Pero también le vamos a buscar un calendario acorde a su edad y estudios. Seguro que él nos da más de una sorpresa positiva».

Canal hará toda la temporada de ciclocross y, posteriormente, se tomará un descanso para afrontar la campaña de carretera. Además, en el verano tendrá alguna oportunidad para probar con el mountain bike. El mánager Julio Andrés Izquierdo hace hincapié en la importancia de ampliar horizontes: «Quiero agradecer a todos los patrocinadores el esfuerzo que hacen para apoyar a Carlos. Las marcas Mobel, FSA, Vision y, sobre todo, BH se han volcado desde que supieron que teníamos la posibilidad de incorporar a este ciclista al equipo y nos están apoyando en todo para que tengamos un corredor del mejor nivel mundial luciendo los colores de Burgos-BH en las tres especialidades. En invierno no teníamos nada que ofrecer a los aficionados. Los meses de noviembre, diciembre o enero apenas generamos noticias, más allá de las renovaciones y nuevos fichajes. Con Carlos Canal nos hemos garantizado un especialista con talento que dará mucha presencia a nuestros patrocinadores», concluye.

Por su parte, Carlos Canal valora su llegada al Burgos BH. El ciclista gallego está muy ilusionado: «Este verano surgió la posibilidad y lo cierto es que ni me lo pensé. La oferta del equipo significaba pasar a la categoría profesional, pero al mismo tiempo respetan mi voluntad de seguir haciendo CX y MTB. Ya hemos empezado a planificar el calendario de 2019-2020 y ojalá mi fichaje haga que los equipos profesionales se puedan plantear más contrataciones de corredores como yo». Canal debutará con los colores de Burgos-BH en la Copa de España de CX, a finales de este mismo mes de octubre.