Carlos Aguilera ya no entrena al filial del Burgos CF

Carlos Aguilera ha completado un magnífica temporada con el Burgos Promesas, logrando la mejor clasificación del equipo desde que milita en Tercera. Sin embargo, tras la supensión federativa el equipo quedó fuera de la fase de ascenso. También hablamos sobre la polémica que está envolviendo el puesto de entrenador del Burgos CF Promesas de Tercera para el próximo curso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

castillayleonesdeporte.com: la temporada se suspendió justo cuando dejastéis de estar dentro de los puestos de fase de ascenso, en los que estuvistéis durante prácticamente toda la temporada.
Carlos Aguilera:
hicimos una primera vuelta muy por encima de las expectativas. Tras estar veintinueve jornadas entre los cuatro primeros es una pena que en la jornada treinta, quedando once por delante, y después de ya haber jugado con los cuatro primeros…valoramos la temporada como muy buena.

castillayleonesdeporte.com: el Burgos Promesas valoró en su momento recurrir la finalización de la liga, luego con el convenio de filialidad con el Burgos CF se dio carpetazo al asunto. Supongo que os quedáis con las ganas de disputar esa fase de ascenso a 2ªB.
Carlos Aguilera:
hubiese sido de justicia que disputásemos esa fase de ascenso, o dar por nula la competición. En las actuales circunstancias todo el mundo no ha jugado con todo el mundo, se ha tomado una decisión que considero injusta.

castillayleonesdeporte.com: veo que no compartes la manera en la que se ha finalizado la competición.
Carlos Aguilera:
la clasificación pone a cada en su lugar, pero eso sería después de 42 jornadas, no de 30. Estábamos a dos puntos de la cuarta plaza, y cuándo nosotros habíamos jugado ya dos veces contra los cuatro primeros…y otros sólo han jugado contra ellos una vez, no estamos en igualdad de condiciones.

castillayleonesdeporte.com: qué sabes de tu futuro
Carlos Aguilera:
no hemos tomado ninguna decisión, seguimos hablando con la nueva estructura del Burgos CF Promesas, hemos tenido algún encuentro, pero a la espera de llegar a algún acuerdo, sobre lo que se pueda ofrecer.

castillayleonesdeporte.com: estarías dispuesto a seguir entrenado al equipo del Grupo VIII.
Carlos Aguilera:
considero que la integración de Burgos Promesas y Burgos CF es lo mejor para el fútbol de la provincia y de la ciudad, la unión de fuerzas siempre es positiva. Lógicamente apoyo ese proyecto y estoy abierto a poder seguir trabajando allí.

castillayleonesdeporte.com: pongamos en antecedentes a los lectores. Pechu era el hombre designado por el Burgos CF para dirigir al equipo de Tercera, sin embargo todo hace indicar que los dirigentes del Promesas vetaron esa elección. Cómo estás viviendo esa polémica.
Carlos Aguilera:
soy ajeno a todas las situaciones que no me atañen, soy consciente de mi trabajo, de mi evolución, tengo 31 años; he trabajado desde niño en el Burgos Promesas. He crecido como jugador desde alevín hasta el primer equipo, lo mismo que como entrenador, desde el equipo benjamín al primer equipo. En el Burgos Promesas siempre se ha valorado mi trabajo, mi forma de actuar, mi voluntad. Yo soy consciente de mi trabajo… las situaciones que no me incumben no las puedo entrar a valorar.

castillayleonesdeporte.com: entonces te sientes valorado y respaldado por el Burgos Promesas.
Carlos Aguilera
: lógicamente, no puede ser de otra manera.

castillayleonesdeporte.com: se habla del comienzo de la próxima temporada de Tercera en octubre, con subgrupos ¿cómo lo valoras?
Carlos Aguilera:
ante la situación que se ha dado, que ya hemos comentado que considero injusta, sin completarse todos los partidos,…con ascensos y sin descensos. Van a ser prácticamente seis meses desde el final de una temporada hasta el principio de la otra. Tendrán que ser pretemporadas más largas, con otro tipo de trabajo y exigencia, no es lo mismo estar un mes de paron que cinco.

Carlos Aguilera cuenta con muchas opciones de ser el entrenador del filial del Burgos CF en la próxima temporada.