Muchos hablaban a principio de temporada del buen equipo que había preparado el Burgos Promesas en el Grupo VIII de Tercera. Superado el primer tercio de competición el equipo naranja es segundo, todavía invicto y siendo el equipo menos goleado del Grupo. Hablamos con su entrenador Carlos Aguilera del buen momento del equipo naranja.

castillayleonesdeporte.com: el año pasado se logró una meritoria décima posición, tras un arranque dubitativo.
Carlos Aguilera: nos costó un poco adaptarnos, el método de trabajo, la estructura de equipo, después hicimos una segunda vuelta muy buena. Es una labor a la que queremos seguir dando continuidad.

castillayleonesdeporte.com: se ha roto en parte la filosofía del equipo de contar sólo con jugadores de la casa, por suerte se ha acertado ha acertado con los fichajes foráneos.
Carlos Aguilera: es cierto que el trabajo de la dirección deportiva está siendo muy bueno. Los fichajes están rindiendo a un buen nivel, junto con la gente del año pasado la estructura del equipo se ha visto reforzada.

castillayleonesdeporte.com: ¿las claves de la buena campaña?
Carlos Aguilera: la disposición al trabajo de toda la plantilla, cada uno sabe en el campo lo que queremos de él y lo qué debe hacer. Sobre todo la estructura colectiva de equipo, tienen la idea interiorizada, el modelo, el estilo de juego, lo que pretendemos en cada partido, en ese sentido la gente está respondiendo muy bien.

«no vamos a mirar más allá del trabajo semanal»

castillayleonesdeporte.com: segundo en la tabla, tras el arrollador Zamora, ¿el objetivo estar en fase de ascenso?
El objetivo, y no es un tópico, es nuestra realidad, cada semana es un mundo: circunstancias individuales, lesiones, sanciones, turnos de trabajo,… nuestro objetivo es estar cada semana lo mejor posible, bajo las circunstancias, el rival, todo lo que nos podamos encontrar… Hemos pasado más de un tercio de temporada, contentos con el trabajo hecho, pero queda un mundo y no vamos a mirar más allá del trabajo semanal.

castillayleonesdeporte.com: hay quienes piensan que al final de la primera vuelta puede haber un grupo partido en dos, ocho equipos buscando el ascenso y otros ocho luchando por la salvación…
Carlos Aguilera: puede ser, aunque es cierto que en las últimas jornadas los equipos de abajo han mejorado el nivel competitivo y están, puntuando y ganando partidos a equipos de la parte alta. En enfrentamientos directos, contra esos equipos que se quieren salvar, los equipos de la zona alta pueden sufrir bastante con ellos.

castillayleonesdeporte.com: entre los que pueden estar arriba, uno de lo digo yo, el Burgos Promesas ¿los demás?
Carlos Aguilera: el Zamora por supuesto, está por encima del resto,..Segoviana, Numancia B, Ávila Astorga, Arandina, el Cristo Atlético, no está en la clasificación donde le corresponde por plantilla, se puede enganchar si logra ganar dos o tres partidos seguidos.

castillayleonesdeporte.com: al partido del domingo llegáis tras una jornada de descanso, cómo lo valoras.
Carlos Aguilera: es parte de la competición, no se si es positivo… si es negativo. Hay que convivir con ello. Hay que adaptar las cargas de trabajo, las sesiones, los descansos… Lo valoramos como parte de la competición. Hemos dado unos días de descanso tras jornadas entresemana sin parar,… nos pude haber venido bien unos días sin competir.

castillayleonesdeporte.com: ¿la fase de ascenso estará sobre los ochenta puntos?
Carlos Aguilera: creo que habrá que pasar de los ochenta.

castillayleonesdeporte.com: el rival es un Real Burgos que va de menos a más ¿qué destacarías?
Carlos Aguilera: es un equipo muy competitivo; uno de los equipos que más se aproxima a nuestro modelo, a nuestra idea, a nuestra estructura de equipo. Un equipo sólido a nivel defensivo, muy solidario en el esfuerzo, con jugadores de mucha calidad. En zona de ataque con mucho desparpajo, gente muy rápida, con transiciones muy peligrosas. Ha merecido más en ciertos partidos, es un rival a tener muy en cuenta, que con esta dinámica se puede enganchar arriba.

El próximo compromiso para los jugadores de Carlos Aguilera será el domingo a las 16:30h., en derbi, reciben al Real Burgos.